Florida es actualmente el estado con el mayor número de casos en los tribunales de inmigración en todo Estados Unidos, con cerca de 2.5 millones de casos acumulados, la magnitud de la situación es significativa.
Florida, ubicado en el sureste de la nación, se ha convertido en una de las áreas más afectadas por las disputas legales y los procesos judiciales relacionados con la inmigración, La cantidad de casos que se encuentran en los tribunales de inmigración de Florida es alarmante.
Hasta el mes de junio, según los últimos datos presentados por el Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), una organización de recopilación, investigación y distribución de datos de la Universidad de Syracuse, se encuentran atascados en los tribunales de inmigración en Estados Unidos un total de 2,401,961 casos.
Durante el año fiscal 2023, hasta junio de 2023, los tribunales de inmigración han registrado la recepción de 925,000 casos nuevos, lo que indica que al finalizar el año la cifra de nuevos casos podría superar el millón.
Estas estadísticas revelan que la recepción de nuevos casos en las cortes de inmigración se ha duplicado en comparación con el mismo periodo (octubre a junio) del año 2022, que registró 480,879 casos nuevos.
En total, la cifra de casos acumulados en los tribunales de inmigración del país se elevó a 2,401,961, los cuales deben ser atendidos por unos 600 jueces de migración en todo el país.
Es importante destacar que la cifra de casos acumulados en los tribunales de inmigración del país hasta abril, antes de que el gobierno pusiera fin al Título 42, era de 2,246,831.
Esto significa que en tan solo dos meses se registraron más de 155,000 nuevos casos en las cortes de inmigración.
El atraso en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) actualmente asciende a aproximadamente 9 millones de solicitudes sin resolver.
Estas solicitudes incluyen casos de asilo, permisos de trabajo y solicitudes de ciudadanía.
El incremento en el atraso se debe principalmente al alto número de peticiones de asilo que se presentan en la frontera con México.
Esta situación ha llevado a que el gobierno del presidente Joe Biden se enfrente a una avalancha de demandas civiles relacionadas con la inmigración.
Solo en lo que va del año, se han presentado más de 6.800 demandas debido a las demoras en el procesamiento de las solicitudes.
El atraso en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) actualmente asciende a aproximadamente 9 millones de solicitudes sin resolver.
Estas solicitudes incluyen casos de asilo, permisos de trabajo y solicitudes de ciudadanía. El incremento en el atraso se debe principalmente al alto número de peticiones de asilo que se presentan en la frontera con México.
Este atraso en USCIS tiene graves consecuencias para los solicitantes, ya que impide que obtengan rápidamente los beneficios y protecciones a los que tienen derecho.
Además, puede afectar negativamente su capacidad para trabajar legalmente, solicitar beneficios sociales y obtener la ciudadanía estadounidense.
Comments