Florida se encuentra entre los estados con los puntajes de crédito más bajos, según un informe. El estado de Minnesota, por otro lado, tiene el puntaje de crédito promedio más alto, alcanzando aproximadamente 725.3.
Tener un buen puntaje de crédito tiene un impacto significativo en la vida financiera de las personas en Estados Unidos, ya que les permite obtener tarjetas de crédito, calificar para préstamos hipotecarios e incluso comprar una vivienda o un automóvil.
Sin embargo, los ingresos y las deudas pueden influir en la capacidad de un consumidor para obtener crédito y pagarlos a tiempo.
El puntaje crediticio promedio en los Estados Unidos es de 696, según el modelo de calificación crediticia VantageScore.
Esta cifra coloca a muchos estadounidenses por debajo del rango de un buen crédito, que es de 700.
En algunos estados, los residentes están cerca de alcanzar ese rango, mientras que en otros tienen más margen de mejora.
Un estudio reciente realizado por el sitio web de finanzas personales WalletHub determinó los estados de Estados Unidos en los que los residentes tienen los puntajes crediticios más altos y más bajos en 2023.
Para encontrar los estados con los puntajes de crédito más altos y más bajos, WalletHub comparó los puntajes crediticios promedio de los residentes en cada uno de los 50 estados a partir de octubre de 2023, utilizando datos de TransUnion.
Según el análisis, 31 estados tienen un puntaje de crédito promedio superior a 700, que la mayoría de los prestamistas consideran un "buen crédito". Además, en 21 estados, más de la mitad de los residentes tienen un puntaje de crédito de 720 o más.
En cuanto a Florida, el estado ocupa el puesto número 37 en la lista de los estados con los puntajes de crédito más bajos, con un puntaje promedio de 695. Según ZipRecruiter, un mercado de empleos en línea, el salario promedio en Florida es de $48,620.
Los expertos recomiendan mantener los saldos de las tarjetas de crédito por debajo del 30% para evitar cualquier impacto negativo en el puntaje crediticio.
También sugieren revisar el informe de crédito anualmente y tener cuidado al realizar nuevas solicitudes de crédito.
Solicitar una tarjeta de crédito o un préstamo puede provocar una ligera disminución en el puntaje de crédito, especialmente cuando se solicita repetidamente en un corto período de tiempo, enfatizan los especialistas.
Otro factor que afecta el puntaje de crédito es la utilización del crédito, que se determina comparando el saldo mensual con el límite de crédito.
Una proporción más alta perjudica el puntaje de crédito, lo que indica que se está alcanzando el límite financiero.
Finalmente, los expertos aconsejan obtener una tarjeta de crédito asegurada, mantener saldos bajos en las cuentas y mantener abiertas las cuentas no utilizadas.
Si se tiene dificultades para obtener la aprobación de una tarjeta de crédito regular, abrir una tarjeta de crédito asegurada puede ayudar a construir un historial crediticio sólido.
댓글