top of page

Florida SNAP: Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria

Estados Unidos ofrece una variedad de programas de asistencia económica con el objetivo de brindar apoyo a las personas de bajos recursos. Uno de los programas más destacados en este sentido es el Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

Aunque el SNAP es un programa federal, la administración de los pagos recae en el gobierno estatal. Es este gobierno quien se encarga de distribuir el dinero a través de una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos, también conocida como EBT.


Estados Unidos ofrece una variedad de programas de asistencia económica con el objetivo de brindar apoyo a las personas de bajos recursos.
Recuerde que es indispensable estar registrado y certificado para recibir los beneficios del programa SNAP.

Estas tarjetas funcionan de manera similar a las tarjetas de débito convencionales, lo que significa que se pueden utilizar en tiendas minoristas, supermercados y hasta en mercados ambulantes.

Además, también es posible utilizarlas para realizar compras en línea, siempre y cuando sean alimentos.

Los pagos se distribuirán a lo largo del mes.

Muchas personas en el estado de Florida, al igual que en todo Estados Unidos, forman parte del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, SNAP.

Este programa funciona con una tarjeta llamada Florida ACCESS Card, la cual se recarga mensualmente para ayudar a las familias de bajos ingresos a comprar alimentos más saludables.

Es importante tener en cuenta que no todos los beneficiarios reciben el pago el mismo día, ya que el gobierno distribuye intencionadamente los pagos a lo largo del mes.

En la próxima semana, las personas cuyo noveno y octavo dígito de su número de caso estén entre 11 y 34 recibirán la recarga de sus beneficios SNAP de Florida, siempre y cuando estén registrados y certificados para formar parte del programa.

Recuerde que es indispensable estar registrado y certificado para recibir los beneficios del programa SNAP.

Estas cantidades representan el beneficio máximo que una persona puede recibir dentro del programa, pero el monto real dependerá de los ingresos brutos, las deducciones y el número de personas que integren la familia del beneficiario
En cuanto al monto a recibir, el beneficio máximo para una persona es de $281 dólares al mes, mientras que para una familia de cuatro miembros el máximo es de $939 dólares.

El monto a recibir varía en función de la persona y su situación económica.

Además, es importante tener en cuenta que los programas son administrados a nivel estatal, por lo que los requisitos pueden variar.

En el caso de Florida, el pago de los cupones SNAP se determina según los ingresos y gastos mensuales. Para ser elegible para recibir estos pagos en el estado, tu ingreso mensual bruto debe ser igual o inferior al 200% del nivel federal de pobreza (FPL).

En el estado de Florida, el programa SNAP brinda una ayuda de aproximadamente $180 dólares al mes a cada persona para la compra de alimentos.

Esta asistencia es recibida por cerca de 2.85 millones de personas, lo que representa alrededor del 13% de la población estatal.

Para utilizar tu tarjeta EBT, debes buscar lugares que exhiban el logotipo de QUEST y letreros que indiquen "EBT Accepted Here" (EBT aceptado aquí).
Es relevante mencionar que el FPL varía dependiendo del tamaño del hogar. Por ejemplo, para una persona el FPL es de $2,266, mientras que para una familia de cuatro miembros asciende a $4,626. Estas cifras se actualizan anualmente debido a la inflación.

Los cupones de alimentos otorgados por SNAP pueden ser utilizados para la adquisición de diversos productos como pan, cereales, frutas, verduras, carnes, pescados, aves, productos lácteos, así como plantas y semillas para el cultivo de alimentos.

Es importante mencionar que existen ciertos artículos que no pueden ser adquiridos mediante el uso de SNAP.

Estos incluyen alimentos para mascotas, productos de limpieza, productos de papel, artículos para el hogar, productos de higiene personal, bebidas alcohólicas, tabaco, vitaminas, medicamentos y alimentos calientes o preparados para su consumo en el lugar de venta.

Comentários


bottom of page