top of page

Formulario 1040-ES, Impuestos estimados para individuos

Si tienes ingresos que no están sujetos a retenciones, es necesario que realices pagos estimados de impuestos a lo largo del año. El Formulario 1040-ES te puede ayudar a determinar la cantidad de estos pagos trimestrales y evitar posibles multas e intereses por falta de pago.

¿Quién debe presentar el Formulario 1040-ES?

El Formulario 1040-ES es comúnmente utilizado por contratistas independientes, propietarios únicos, sociedades, sociedades de responsabilidad limitada (LLCs) y sociedades anónimas de tipo S (S Crops).


El impuesto estimado es el método utilizado para pagar los impuestos sobre ingresos que no están sujetos a retención, como las ganancias obtenidas por trabajo por cuenta propia, intereses, dividendos, alquileres, pensión para el cónyuge divorciado, entre otros.
Para la mayoría de las personas, las fechas límites de pago son el 15 de abril, 15 de junio, 15 de septiembre y 15 de enero del año siguiente.

Los contribuyentes individuales que no optan por la retención voluntaria en ciertos ingresos imponibles, como la compensación por desempleo o las prestaciones por el Seguro Social, pueden utilizar este formulario y enviar pagos de impuestos trimestralmente.

En la mayoría de los casos, deberás realizar el pago estimado de tus impuestos si se cumplen las siguientes dos condiciones:

  1. Esperas deber $1,000 o más en impuestos este año (después de deducir tus retenciones o créditos reembolsables).

  2. Esperas que tus retenciones y créditos reembolsables sean menores al menor de los siguientes montos:- El 90% de los impuestos de tu declaración de impuestos actual.- El 100% de los impuestos de tu declaración de impuestos del año anterior (si esta cubre los 12 meses del año).

Sin embargo, existe una excepción a esta regla.

Si no tuviste obligaciones fiscales durante el año fiscal anterior (en un período de 12 meses) y fuiste ciudadano o residente estadounidense durante todo el año, no estás obligado a presentar el Formulario 1040-ES.


Si termina pagando en exceso, puede recibir un reembolso de impuestos al final del año o puede aplicar el exceso para ayudar a pagar los impuestos estimados del próximo año
En muchos casos, siempre y cuando pague el 100% del impuesto del año anterior, no estará sujeto a la multa.

Puedes realizar tus pagos a través de cualquiera de los siguientes métodos:

1. Pago a través de tu cuenta en línea del IRS. Ingresa a IRS.gov/Cuenta para pagar o ver tu historial de pagos.

2. Pago directo a través del IRS. Transfiere dinero directamente desde tu cuenta de cheques o ahorros sin cargos ni comisiones visitando IRS.gov/Pagos.

3. Pago con tarjeta. Puedes utilizar una tarjeta de crédito o débito visitando IRS.gov/Pagos o llamando a uno de los proveedores de servicios autorizados por el IRS. Pueden aplicarse tarifas.

4. Pago a través de la aplicación. Descarga la Aplicación IRS2Go para realizar pagos desde tu dispositivo móvil.


Por lo tanto, es posible que subestime esta cantidad, lo que resultaría en un pago insuficiente y una multa.
El pago de impuestos estimados se basa en una estimación de sus ingresos para el año en curso.

5. Pago telefónico a través del EFTPS. Para utilizar el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS), debes inscribirte en línea o solicitar que se te envíe un formulario por correo postal. Para obtener más información, visita IRS.gov/Pagos o www.EFTPS.gov.

6. Pago en efectivo. Los pagos en efectivo solo se aceptan a través de socios comerciales y no pueden exceder los $1,000 diarios por transacción. Debes registrarte en alimentado.acipayonline.com antes de realizar el pago.

7. Pago mediante cheque o giro.


Comments


bottom of page