El Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) es un plan federal operado por el gobierno de los Estados Unidos para mitigar la pérdida de ingresos por discapacidad. Si se pregunta cómo funciona el programa y cómo puede postularse, tenemos toda la información que necesita.
El SSDI está diseñado para brindar asistencia financiera a personas que no pueden trabajar debido a una discapacidad calificada. La cantidad de beneficios de SSDI que recibe una persona se basa en su historial de ingresos y su historial laboral. Una vez aprobado, los beneficiarios reciben pagos mensuales para ayudar con los gastos de manutención y médicos.
El proceso de solicitud de SSDI puede ser complejo, ya que implica documentación médica y evaluaciones de la discapacidad y su impacto en la capacidad del individuo para trabajar.
Sin embargo, si su solicitud es rechazada, existe un proceso de apelación disponible para solicitar una reconsideración.
Para postularse al programa con éxito, pendiente de aprobación, será necesario proporcionar los siguientes documentos:
Acta de nacimiento o comprobante de nacimiento, prueba de ciudadanía estadounidense o derecho legal a estar en el país, documentos de baja militar de Estados Unidos (si aplica), formularios W-2 y/o declaraciones de impuestos de trabajo por cuenta propia del último año, cualquier evidencia médica que ya esté en posesión del solicitante, y cartas de concesión, recibos de sueldo, acuerdos de conciliación o prueba de cualquier beneficio de compensación laboral temporal o permanente recibido.
Además de los documentos mencionados, también se requerirá proporcionar algunos datos personales, como el número de Seguro Social, fecha y lugar de nacimiento, nombre, número de Seguro Social y fecha de nacimiento/edad de su cónyuge actual o anterior, fechas y lugares del matrimonio y de cualquier divorcio, y nombres y fechas de nacimiento de cualquier menor de edad.
Los documentos pueden enviarse a la Administración del Seguro Social (SSA) por correo. Sin embargo, es importante asegurarse de incluir el número de Seguro Social del solicitante en una hoja aparte dentro del mismo sobre de envío.
No se debe escribir nada en los documentos originales. Si prefiere no enviar los documentos por correo, también puede llevarlos personalmente a una oficina del Seguro Social.
Recuerde que no se deben enviar por correo registros de nacimiento extranjeros ni ningún documento del Departamento de Seguridad Nacional.
Para obtener más información y detalles sobre cómo solicitar beneficios por discapacidad en línea, puede visitar el siguiente enlace: Solicite en línea beneficios por discapacidad (ssa.gov).
Comments