top of page
Foto del escritorYasel Lopez

Fraudes en proceso del parole humanitario en tramites de inmigración

EEUU reconoce que se han detectado casos de fraude en el proceso del parole humanitario. Blas Nuñez-Neto, subsecretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ha admitido que a lo largo de los más de siete meses del proceso se han cometido actos de fraude.

"En el proceso de parole humanitario hemos rechazado la entrada de personas que han incurrido en fraude. También hemos denegado las solicitudes antes de que las personas aborden los aviones", confirmó el funcionario de la administración demócrata de Joe Biden.

Hasta el cierre de junio pasado, un total de 8.500 ciudadanos cubanos fueron beneficiados con visas humanitarias para ingresar a Estados Unidos.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) se ha comprometido a otorgar hasta 30.000 visas humanitarias al mes para estas cuatro nacionalidades.

Como ejemplo de las irregularidades detectadas por el DHS, Nuñez-Neto mencionó que se están investigando a patrocinadores que cobran por sus servicios o que de alguna manera están involucrados en actividades delictivas.

"Es algo que tomamos muy en serio", advirtió. Además, destacó que aquellos culpables de mentir al gobierno de EEUU y extorsionar a las personas se enfrentarán a graves consecuencias.

En este sentido, el subsecretario animó a las personas que tengan información sobre los fraudes a que por favor la reporten a las autoridades.

En el portal web del DHS se encuentra disponible información para enviar los informes a través de diferentes medios de contacto, asegurando el anonimato de aquellos que colaboren con las denuncias.

Existen versiones de historias de personas que han sido beneficiarias del parole y que han sido devueltas a Cuba desde el aeropuerto de Miami debido a casos de fraude, por haber pagado para acelerar el proceso de patrocinio.

Además, también circulan rumores sobre la existencia de funcionarios corruptos que ocupan puestos que les permiten agilizar los procesos de parole.

proteger la integridad del proceso de inmigración es una prioridad para el gobierno de EEUU. Este enfoque se ha llevado a cabo con el objetivo de mantener la integridad y transparencia en el proceso de parole humanitario.
En el procedimiento de otorgamiento de parole humanitario, hemos tomado la decisión de no permitir la entrada de personas que hayan cometido fraude. Asimismo, hemos rechazado las solicitudes incluso antes de que los individuos aborden los aviones", confirmó el representante de la administración demócrata encabezada por Joe Biden.

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), proteger la integridad del proceso de inmigración es una prioridad para el gobierno de EEUU.

"Una de las formas en que protegemos el sistema de inmigración es facilitándole a usted el proceso de reportar el fraude y abuso de inmigración a través de nuestro formulario de sospechas de fraude en línea", señala el portal web.


El proceso de otorgamiento del parole, que se inició en enero, está dirigido a ciudadanos de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela. Este proceso es discrecional, lo que significa que se toma una decisión caso por caso, y no existe un límite de tiempo establecido para su procesamiento.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page