Un reporte de algunos migrantes que han llegado a los cruces fronterizos en el área de Ciudad Juárez y El Paso, expresa que fueron rechazados por soldados de la guardia costera Nacional de Texas, Quienes no permitieron que lograron acceder al país.
La decepción se mostró en los rostros de 15 migrantes que cruzaron un Río Verde poco profundo de regreso a México, después de largas horas de espera en el lado estadounidense de la frontera esperando por la guardia Nacional de Texas con la intención de Buscar asilo en Estados Unidos.
Los reportes muestran que estos procedían de países como República Dominicana y Guatemala, logrando haberse colocado entre las primeras personas que trataron de entrar a Estados Unidos desde México después del fin del título 42.
Pero aún existen restricciones con respecto al asilo.
Un soldado de Texas dijo al grupo justo al norte de un río que divide el paso, Texas y Ciudad Juárez de México, estando ellos debajo de un puente que une a ambos países “por favor, regresen a México”.
Consejos como este fueron parte de las recomendaciones de las tropas hacia los migrantes, incluso alrededor de dos docenas de soldados de la guardia nacional se movilizaron de manera ágil y dispusieron de estirar rollos de alambre de Púas a través de la base de cemento del puente donde estuvieron estos migrantes por un largo tiempo.
“No es de nuestro interés que estén aquí”, así se expresaron las tropas con respecto a los migrantes.
Y así se han producido distintos tipos de situaciones con migrantes que han intentado Acceder al territorio norteamericano por la frontera.
Si la persona tiene una cita con CBP One, según las obligaciones del gobierno norteamericano aún no es permisible su entrada para procesar, por lo que no hace ninguna diferencia.
La nueva regulación hace que la gran mayoría de los migrantes queden sin elegibilidad posible para el asilo, por lo que aquellos que hayan pasado por algún tercer país deberán buscar primero protección en ellos o entonces solo les quedaría utilizar las vías legales que se han ido Estableciendo.
Mientras todo esto continúa las tropas de Texas también avanzan en cuanto al desenrolle de más alambre de Púas.
Este hecho fue confirmado también a través de imágenes de un video compartido por el gobernador en su cuenta de Twitter , quien de una manera precisa alegó que esta medida ha sido ejecutada para asegurar la frontera y que el material fue grabado cerca de Brownsville, por donde hace unos días los inmigrantes cruzaban en grandes cantidades.
Kommentare