Una de las mejores y más altas recomendaciones siempre será que busque asesoramiento de algún abogado especializado en temas migratorios para poder resolver su situación en Estados Unidos de la manera más efectiva posible.
Conozca a continuación qué es la ley de inmigración en Estados Unidos y cómo funciona esta misma. La INA, por sus siglas en inglés, o ley de inmigración y nacionalidad, no es más que un grupo de disposiciones legales referidas a temas migratorios dentro de los Estados Unidos.
Como ley fue lanzada en el año 1952, pero a lo largo de los años ha ido modificándose. Esta ley aborda temas como los de personas extranjeras que puedan regularizar sus datos migratorios y estatus.
Ejemplo de ello es la propia solicitud de residencia permanente legal conocida como la Green o tarjeta verde.
Este proceso es llevado a cabo a través del servicio de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos, o lo que es lo mismo por sus siglas en inglés, el USCIS.
Qué dicho sea de paso en este se puede ver las distintas maneras de poder obtener la Green car tanto dentro de los Estados Unidos como desde alguna localidad en el exterior del país.
Aclarando que en el caso de que esté dentro del territorio americano usted deberá realizar el trámite que se debe y este es el ajuste de estado ya en el caso de que no esté dentro del territorio americano deberá hacer un procedimiento consular desde la embajada o consulado estadounidense más cercano desde la localidad donde se encuentre.
¿Qué es un ajuste de estatus?
Luego de que su petición esté aprobada para adquirir la Green Card, y se encuentra dentro del territorio norteamericano.
Entonces podrá realizar un ajuste de estatus que no es más que esto mismo. Dependerá de su categoría de inmigrante la posibilidad de realizar el trámite de manera instantánea o que deba esperar a que haya una vacante disponible.
Para el ajuste de estatus usted deberá completar un formulario I-485, qué es también conocido como Solicitud de Registro de Residencia Permanente.
Maneras principales para lograr arreglar los papeles en Estados Unidos.
Según las recomendaciones de los aspectos en primer lugar usted debe identificar cuál se ajusta a su situación y ver si es elegible.
O sea, según el tipo de emigrante que usted sea será el proceso que deberá de realizar por ejemplo usted puede solicitarla si es trabajador inmigrante, familiar cercano de un ciudadano residente, o víctima de un crimen.
En el específico caso de tener algún parentesco con alguna persona que tenga la ciudadanía o la residencia permanente en Estados Unidos usted podrá solicitar la Green Card por vínculo de este familiar.
Quedando su familiar en este caso como un peticionario o patrocinador, para lo que deberá demostrar el vínculo sanguíneo entre ustedes y que tiene los medios suficientes para asegurarse de que usted pueda vivir en el país de manera tranquila.
Las categorías de familiares están distinguidas por dos partes que las autoridades estadounidenses reflejan por categoría de familiar inmediato y familiar preferencial.
Según anuncia la propia compañía en la categoría de familiar inmediato la Green Card es ilimitada.
Califican cónyuges, hijos solteros menores de 21 años y padres de un ciudadano americano. Y así pasa según la característica de la categoría familiar a la que usted desee aplicar.
Comments