top of page

Hija de Carlos Massola lamenta comentarios negativos sobre su padre

La joven agradeció el apoyo recibido tras la muerte de Carlos Massola, especialmente por parte de los amigos de su padre.

Jessenia Queralt Massola Sablón, hija del fallecido actor cubano Carlos Massola, compartió un mensaje dirigido a los seguidores de su padre, solicitando respeto y paz para su memoria.


Los últimos años de Massola fueron difíciles, ya que se había convertido en una figura incómoda para el régimen cubano debido a sus constantes denuncias contra el gobierno.
Sablón Roque agregó que, en algún momento, las cenizas serán llevadas al mar, aunque lamentablemente esa no era la última voluntad de Carlos Massola, ya que él deseaba morir en Estados Unidos, pero su parole nunca llegó.

En una entrevista con el medio independiente CubaNet, la joven de 18 años expresó su tristeza ante ciertos comentarios ofensivos y malintencionados que ha encontrado en redes sociales, los cuales han afectado su salud.



“Hay muchas cosas en las redes sociales que no me han gustado. Yo no estoy bien de salud y con esto me he descompensado completamente”, explicó Jessenia, quien sufre de dislexia y anemia hemolítica.

Estas condiciones eran mejoradas con la ayuda de su padre, quien le proporcionaba vitaminas, medicamentos y apoyo en su alimentación.

A pesar de lo negativo, Jessenia destacó el apoyo que ha recibido durante esta difícil situación, agradeciendo especialmente el cariño y la preocupación de los amigos de su padre. “Ellos se preocuparon por él en su momento y ahora ven también por mí”, señaló.


Como resultado, su muerte fue ignorada por las autoridades culturales de Cuba, sin que ninguna institución cultural oficial ni medios de prensa estatales se pronunciaran sobre su fallecimiento.
Esto lo llevó a declararse opositor y a distanciarse de su familia oficialista, incluida su prima Edith Massola.

La joven también aclaró que ni ella ni su familia tienen interés en las pertenencias de su padre, subrayando que su mayor valor era él mismo.

“No tenemos interés en nada y menos en las cosas de mi papá; lo único que tenía valor es él mismo, el hombre que era mi apoyo en todo sentido”, afirmó Jessenia.

Actualmente, las cenizas de Carlos Massola, quien falleció a los 62 años debido a un shock hipovolémico en su apartamento del Cerro, en La Habana, el pasado 3 de julio, se encuentran en casa de su hija.


“Ellos se preocuparon por él en su momento y ahora ven también por mí”, señaló.
A pesar de lo negativo, Jessenia destacó el apoyo que ha recibido durante esta difícil situación, agradeciendo especialmente el cariño y la preocupación de los amigos de su padre.

Bertha Mariela Sablón Roque, expareja de Carlos Massola y madre de Jessenia, explicó que los audios filtrados de las últimas horas del actor fueron resultado de un descuido entre ella y la señora Gladys Escandell.

"Se le pidió de favor que dejara las cenizas de Carlos en la casa y ella las mandó con una persona que me las trajo después.

En el momento del audio, las cenizas venían para mi casa, están aquí, con su hija, con quien deben de estar", detalló.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page