El 95% de los negocios de esta comunidad cerraron sus puertas de forma tal que se creó una protesta en contra de la ley migratoria firmada por el gobernador Ron DeSantis. Esto sucedió en total acuerdo con la asociación de campesinos de Florida.
La manifestación tiene como único objetivo mostrarle al Estado el impacto económico que puede tener esta nueva legislación.
Incluso se dieron caso de propietarios de tiendas que prestaron la inconformidad con esta ley pues ya sienten que los está perjudicando haciendo caer en las ventas en sus establecimientos.
Según plantean, en la comunidad inmigrante en el territorio de Florida no saldrá a trabajar y tampoco enviarían a sus hijos a las escuelas como parte de la medida. La frase "Un día sin migrantes", se hace eco de esta protesta que rechazan la ley SB-1718, que está planificada comenzar a partir del próximo mes de julio.
El medio de prensa La Opinión, comentó sobre esta medida que ya antes ha sido utilizada como respuesta de la comunidad migrante en el estado de Florida para pronunciarse en contra de la ley impulsada por el gobernador de dicho territorio.
El llamado pretende también integrar a empresarios, empleados e incluso camioneros para unirse a la marcha pacífica.
Por su parte Telemundo también realizó publicaciones al respecto comac en este caso se trata de la declaración de William Cruz, quien es un hispano que tiene un negocio de plantas en Homestead, y que según opinó el gobernador solamente alborotó el avispero.
Así también se manifestó otro de Los afectados, conocido como Orlando Jesús Rojas, quién por la misma razón hubo de cerrar dos restaurantes de su propiedad y así se lo comunicó al medio de prensa.
La mayoría de las tiendas en las principales avenidas de Florida están cerradas como parte del paro "Un día sin migrantes", así lo mostró en las redes sociales el medio de prensa N+Media.
Comments