top of page

ICE fortalece su campaña contra los inmigrantes indocumentados

ICE fortalece su campaña contra los inmigrantes indocumentados y advierte sobre las consecuencias, la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas desea recordar a los inmigrantes indocumentados que continúa con sus acciones de deportación.

Aunque la agencia sigue una guía de prioridades, existen inmigrantes que son consideradas y podrían enfrentar la deportación y el castigo correspondiente por ingresar de manera irregular a los Estados Unidos.


Por lo tanto, es importante que los inmigrantes indocumentados entiendan las implicaciones de esta situación y tomen las medidas necesarias para regularizar su estatus migratorio.
En este sentido, se hace hincapié en que ingresar a los Estados Unidos sin autorización es una violación de las leyes migratorias y puede resultar en la remoción del país y en sanciones legales.

A pesar de que el Gobierno del presidente Joe Biden tiene una guía de prioridades en cuanto a la detención de inmigrantes indocumentados, la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está fortaleciendo su campaña para evitar la inmigración de personas sin documentos.

La oficina de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) de ICE es responsable de llevar a cabo las órdenes de deportación y, de acuerdo con las recientes directrices avaladas por la Corte Suprema, las personas que ingresaron a los Estados Unidos después del 1 de noviembre de 2020 serán objeto de remoción.

"Los no ciudadanos deben utilizar los medios legales en lugar de intentar cruzar la frontera ilegalmente", indica la agencia.

Además, ICE advierte que está preparada para aplicar las leyes migratorias del país, aunque presume que lo hará de manera "humana".

Es importante recordar que cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos conlleva consecuencias, como la deportación, persecución y una prohibición de reingreso durante varios años.

Durante la primera mitad del año fiscal 2023, que comenzó en octubre de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha aumentado las deportaciones y expulsiones a 225,483 personas, en comparación con las 170,896 del mismo período del año anterior.

Es importante destacar que, si bien existe una guía de prioridades, esto no significa que aquellos que no se encuentren en la lista de prioridades estén exentos de enfrentar las consecuencias legales.
En un esfuerzo por mantener el orden y la seguridad en el país, ICE está tomando medidas firmes en contra de aquellos que han ingresado sin autorización al territorio estadounidense.

De las casi 66,000 remociones, 48,381 se realizaron a través de vuelos coordinados por ICE, además de casi un millón 100 mil expulsiones bajo el Título 42 en la frontera con México, llevadas a cabo por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

"Con el fin de la orden de salud pública del Título 42, el DHS y ICE continuarán haciendo cumplir las leyes de inmigración de los Estados Unidos mediante el regreso a los procedimientos de deportación acelerados bajo las autoridades del Título 8", recuerda la agencia. "Esto conlleva consecuencias más estrictas, como una prohibición mínima de cinco años para el reingreso y un posible proceso penal por reingreso ilegal".

ICE está comprometida en hacer cumplir las leyes migratorias y en proteger los intereses de los ciudadanos estadounidenses.

Por lo tanto, es fundamental que los inmigrantes indocumentados sean conscientes de que la agencia está llevando a cabo acciones para identificar y deportar a aquellos que se encuentren en situación irregular.


Comments


bottom of page