Desde que Donald Trump asumió el cargo, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) ha intensificado las redadas en todo el país, realizando más de 8.000 arrestos y casi 5.000 deportaciones.
Los objetivos designados para estos operativos son individuos con antecedentes penales, documentación irregular y órdenes de deportación.

La medida es parte de un nuevo plan de seguridad migratoria puesto en marcha desde que asumió el cargo la actual administración.
En un operativo paralelo en Tallahassee, la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) anunció el arresto de los presuntos involucrados en el tren de Aragua. Un grupo criminal originario de Venezuela.
Fueron acusados de conspiración para traficar armas, pertenencia a pandillas e ingreso ilegal a Estados Unidos.
En las redes sociales, ICE ha destacado sus asociaciones con varias agencias policiales, incluidas Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), la Oficina de Cumplimiento y Deportación (ERO), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Agencia de Control de Drogas (DEA).

Cuatro de los detenidos habían sido condenados anteriormente por delitos menores.
Entre ellos se encontraba un cubano de 24 años condenado por fraude, no comparecer ante el tribunal, robo y violación de los términos de su libertad condicional.
Un venezolano de 30 años también fue detenido por resistencia a la policía, posesión de drogas y robo; una mujer haitiana de 44 años con condenas por agresión, posesión de drogas y prostitución; y un guatemalteco de 25 años fue condenado por ingreso ilegal al país, posesión de cocaína y conducir en estado de ebriedad.
Cuatro inmigrantes permanecen detenidos en espera de deportación. Los 28 restantes comparecerán ante el tribunal para ser juzgados y un juez decidirá si serán deportados del país.

El aumento de las redadas y detenciones fueron parte de una estrategia anunciada a principios de su mandato, en la que respaldó una política de deportaciones masivas.
El objetivo de estas operaciones es detener hasta 1.200 migrantes por día. Ciudades donde se realizan actividades
Se han llevado a cabo ataques aéreos en muchos lugares del país, y recientemente se han producido intervenciones en los siguientes lugares:
Nueva York, Nueva York
Chicago, Illinois
Los Ángeles, California
Filadelfia, Pensilvania
Fénix, Arizona
San Diego, California
Denver, Colorado
Miami, Florida
Atlanta, Georgia
Dallas, Irving, Arlington y Fort Worth, Texas
Seattle, Washington
Commentaires