top of page

Ingresos por debajo de las cifras y La temporada de impuestos

La temporada de impuestos a comenzado y es importante entender qué sucede si declaras impuestos, aunque no tengas los ingresos necesarios. El Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzará a recibir y procesar las declaraciones de impuestos de millones de contribuyentes a nivel global.

Aunque el IRS espera que más de 128 millones de ciudadanos emitan su declaración fiscal, no todos están obligados a pagar impuestos.


Sin embargo, existen algunos beneficios si decides hacerlo, incluso si tus ingresos no son suficientes según los criterios de la agencia gubernamental.
Si tus ingresos anuales están por debajo de las cifras, no estás obligado a pagar impuestos al IRS.

El IRS cuenta con ciertas exenciones para aquellos individuos cuyos ingresos se encuentran por debajo del umbral de deducción estándar.

Para el año fiscal 2023, la deducción estándar es de $13,850 dólares para contribuyentes solteros y $27,700 dólares para parejas que realizan su declaración en conjunto.

Si tus ingresos anuales están por debajo de estas cifras, no estás obligado a pagar impuestos ante el IRS.

Sin embargo, existen beneficios si decides declarar tus impuestos, incluso si tus ingresos no son suficientes para la agencia gubernamental.

El IRS recomienda presentar tu declaración de impuestos en tiempo y forma, ya que existen diversos reembolsos y créditos fiscales a los que puedes aplicar o reclamar a través de la declaración de impuestos, incluso si tus ingresos son bajos o inexistentes. Algunos de estos créditos incluyen el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), que ofrece hasta $7,400 dólares para las familias, dependiendo del número de dependientes. Para aquellos individuos sin hijos, el crédito es de $600 dólares.


El umbral de deducción estándar es de $13,850 dólares para contribuyentes solteros y $27,700 dólares para parejas que presentan su declaración conjunta.
La agencia de recaudación tributaria ofrece ciertas exenciones para aquellas personas cuyos ingresos estén por debajo del umbral de deducción estándar

Además, el Crédito Tributario por Hijos (CTC) es otro de los créditos a los que muchas personas de bajos recursos son elegibles. A través de este crédito, los contribuyentes pueden recibir un pago de hasta $1,600 dólares.

Incluso aquellos que trabajaron durante un período breve pueden ser elegibles para reembolsos de impuestos atrasados, por lo que presentar su declaración de impuestos podría brindarles un beneficio extra.

Aunque tus ingresos sean inferiores a la deducción estándar, el IRS recomienda presentar tu declaración de impuestos a tiempo, ya que puedes ser elegible para diferentes reembolsos y créditos fiscales que puedes solicitar a través de la declaración de impuestos.

Comments


bottom of page