top of page

IRS advierte de nuevas estafas en temporada de impuestos

Nuevas estafas en temporada de impuestos son relacionadas con los pagos del formulario W-2. El servicio de la renta interna alerta a sus contribuyentes.

La agencia aclaró que los nuevos modus operandis de los estafadores es que instan a las personas a que utilicen la información de sus cobros en una declaración de impuestos para declarar créditos falsos con la esperanza de obtener un reembolso superior.


Agregó la compañía que el fraude fiscal es un problema continuo actual que puede tener consecuencias nefastas para que intente practicarlo.

Muchos de los que han intentado ejercer algún tipo de estafas como esta se han enfrentado a penas de prisión y multas considerables, además de otros que como resultado de sus acciones han sido culpables de este delito y les han cerrado sus negocios y les han suspendidos las licencias.


En el caso de estos formularios W-2, los estafadores suelen sugerir que las personas se inventen grandes cifras de ingresos y retención, al igual que un empleador de que supuestamente proviene.



Luego de esto los estafadores le muestran, a los que en este caso son los estafados, para que estos presenten su declaración de impuestos falsa de manera electrónica albergando la esperanza de obtener un reembolso sustancial, producto la gran cantidad de retención a veces suelen ser hasta cinco cifras.


Este tipo de esquema está siendo observado minuciosamente por los socios de la Cumbre de seguridad en la industria tributaria y los Estados, además de por el Servicio de Renta Interna

Y además con el fin de siempre verificar toda la información del W-2, el IRS junto a compañías de nómina y grandes empleadores, tanto como con la administración del seguro social, continúan trabajando.

IRS advierte a contribuyentes de nuevas estafas en temporada de impuestos relacionadas con salarios del Formulario W-2; quienes presentan declaraciones falsas enfrentan posibles sanciones e investigaciones



Comments


bottom of page