top of page

IRS enviará cartas a contribuyentes en Estados Unidos en enero de 2024.

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) tiene previsto enviar millones de cartas a contribuyentes en Estados Unidos en enero de 2024. Estas cartas son parte de un aviso de cobro automatizado que estuvo detenido durante los últimos dos años.

El IRS suspendió el envío de este tipo de avisos a principios de 2022 debido a la necesidad de destinar recursos a otras herramientas, como la correspondencia acumulada por la pandemia del Covid-19.


La primera carta que recibirán los contribuyentes es la CP14, la cual es el inicio de una serie de cartas que se enviarán cada cinco semanas aproximadamente.
Es importante tener en cuenta que si no se paga a tiempo, el monto adeudado puede aumentar debido a los intereses acumulados, además de las posibles multas por impago.

Junto con el anuncio, el IRS reveló que destinará alrededor de $1,000 millones de dólares en alivio de multas a aproximadamente 4.7 millones de personas, empresas y organizaciones exentas de impuestos.

Aquellos que ganen menos de $400,000 dólares al año serán los principales beneficiarios de este alivio.

El comisionado del IRS, Danny Werfel, expresó su preocupación por aquellos contribuyentes que no han tenido noticias del IRS durante mucho tiempo y que podrían recibir una factura de impuestos mayor de repente.

Por eso, consideran que esta reducción de multas es una medida sensata para ayudar a las personas en esta situación.

Aunque los avisos de cobro se detuvieron durante dos años, las multas por los adeudos continuaron acumulándose para aquellos con impuestos atrasados.


El IRS ha comenzado a enviar estas cartas a partir de esta semana, notificando a los contribuyentes que deben pagar su deuda de impuestos lo antes posible.
Estas cartas tienen como objetivo recordar a los contribuyentes su obligación tributaria y brindarles la oportunidad de abordar el problema antes de que se emita la próxima ronda de cartas.

Por eso, el IRS enviará una carta recordatorio especial que alertará a los contribuyentes sobre su obligación tributaria, las opciones de pago disponibles y el monto de la exención de multa, si corresponde.

Estas exenciones se aplicarán automáticamente.


El IRS señaló que los envíos de estos avisos y cartas se reanudarán gradualmente en los próximos meses, después de haber sido suspendidos anteriormente debido a la pandemia y a los altos inventarios en la organización.

El IRS ha dejado claro que, en caso de que la persona no pueda pagar la totalidad de la deuda, puede solicitar un plan de pago, incluyendo opciones de pagos a plazos.

También existe la posibilidad de aplazar temporalmente el cobro hasta que la situación financiera mejore, a través de la alternativa de Aplazamiento temporal del proceso de cobro.


El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha decidido retomar esta práctica que había suspendido hace algunos años.
Los profesionales de impuestos y los contribuyentes recibirán ahora estas cartas recordatorias en forma de carta LT38, Recordatorio, Aviso de reanudación.

Es importante tomar en cuenta estas notificaciones y actuar de manera oportuna para evitar mayores complicaciones y consecuencias por el impago de impuestos.

El IRS está comprometido en brindar opciones y soluciones a los contribuyentes, por lo que es recomendable hacer uso de los recursos disponibles para resolver cualquier problema tributario.

Comments


bottom of page