top of page

Juicio para el Programa del Parole podría ser aplazado

Continúa ganando tiempo el programa del parole con el posible aplazamiento del juicio programado para el próximo 15 de junio.

Esto en parte estaría beneficiando a cubanos nicaragüenses haitianos y venezolanos permitiendo más entradas al territorio norteamericano.

Tramite y taxes.
Lo que está acordado por ambas partes es que se muestre más evidencia para llevar a cabo esta moción, la cual causará un impacto en los migrantes que se benefician del programa dándole más tiempo para aplicar la medida Y lograr ser aprobados.

La noticia fue revelada por el periodista Mario J. Pentón, quien público que los 20 estados y el Gobierno Federal presentaron una solicitud al juez para aplazar dicho juicio.

Al estar ambas partes de acuerdo según han opinado algunos expertos es casi seguro que el juez acepte esta propuesta de aplazamiento de la fecha.

Como ya se ha informado en noticias anteriores los 20 estados entre los que se encuentra Florida, presentaron demandas contra el programa de parole humanitario con el objetivo de eliminarlo, teniendo como una de sus mayores quejas que el Gobierno Federal se ha extralimitado en sus poderes y ha creado un tipo de visa que arriesga la economía de los estados que hacen la demanda.


Tramite y taxes.
Continúa ganando tiempo el programa del parole con el posible aplazamiento del juicio programado para el próximo 15 de junio.

Hasta el momento se conoce que 1,5 millones de solicitudes se encuentran pendientes y de estas 380,000 son de cubanos.

La moción presentada plantea extender el inicio del juicio por 30 días.

El abogado de inmigración José Guerrero expresó ante el periodista Daniel Benítez que lo que está acordado por ambas partes es que se muestre más evidencia para llevar a cabo esta moción, la cual causará un impacto en los migrantes que se benefician del programa dándole más tiempo para aplicar la medida y lograr ser aprobados.

Este mismo también hizo énfasis en que hay que esperar y tener paciencia pues el proceso continúa avanzando aunque sea de una manera lenta.

Aunque de una manera específica aún no se tiene una decisión por parte del Juez, se tiene una expectativa de que en un plazo de 10 a 15 días ya exista una respuesta al respecto, la cual podría ser emitida en cualquier momento.

En este juicio se espera que el gobierno del actual presidente logre demostrar que el programa de parole humanitario ha dado una solución a la crisis migratoria actual, lo que también ha sido respaldado por las cifras reducidas de migrantes en la frontera.


Commentaires


bottom of page