La preocupación entre los cubanos con I220-A está aumentando debido a su futuro incierto en Estados Unidos. Este lunes, la junta de apelaciones de inmigración rechazó considerar la I220-A como un parole bajo los propósitos de la Ley de Ajuste Cubano.
Esta decisión ha aumentado las preocupaciones de los cubanos con I220-A, ya que significa que todos los jueces de inmigración, no solo en Miami, que actualmente tienen casos de I220-A, no considerarán que sean elegibles para la residencia.
La decisión se tomó a partir de un caso individual en el que un cubano con I220-A logró ajustar su estatus, pero el Departamento de Seguridad Nacional consideró que el juez había cometido un error al otorgarle la residencia, por lo que fue revocada.
Esta decisión tendrá un impacto en todas las personas con características o casos similares.
Ante este revés, los cubanos con I220-A ahora tendrán como camino legal el asilo político.
Los más de 350 mil cubanos que cruzaron la frontera y fueron admitidos en Estados Unidos con el documento ahora ven disminuir sus aspiraciones de solicitar una residencia permanente.
Algunos cubanos, que han estado viviendo en Estados Unidos durante tres años, esperaban tener una opción o camino hacia la residencia, pero ahora sienten que sus esperanzas han sido truncadas.
la decisión de no considerar la I220-A como un parole para la residencia ha generado incertidumbre entre los cubanos con este documento. Ahora, su única opción legal sería solicitar asilo político.
Se recomienda encarecidamente que los cubanos repasen sus casos de asilo y consulten con abogados para determinar si están siguiendo la estrategia correcta.
En el caso de los cubanos con I220-A que no tienen una fecha de corte y ya han recibido su residencia, según la abogada, no hay motivo de preocupación por una posible deportación en este momento.
Comments