top of page

La deducción estándar de impuestos para el año fiscal 2023-2024-2

Puedes optar por tomar la deducción estándar o detallar en tu declaración de impuestos. La deducción estándar es una cantidad garantizada que puedes restar de tu ingreso bruto ajustado sin tener que demostrar nada al IRS.

Las deducciones detalladas también reducen tu ingreso imponible, pero de una manera diferente.


Aunque usar la deducción estándar es más fácil que detallar, si tienes una hipoteca o un préstamo con garantía hipotecaria, vale la pena ver si detallar te ahorraría dinero.
Si tu deducción estándar es mayor que tus deducciones detalladas, podría valer la pena tomar la estándar y ahorrar algo de tiempo.

Deducción estándar 2023

La deducción estándar para el año fiscal 2023 es de $13,850 para declarantes solteros y aquellos casados que presentan su declaración por separado, $27,700 para aquellos casados que presentan su declaración conjunta, y $20,800 para jefes de familia.

Se reclama en las declaraciones de impuestos presentadas antes de abril de 2024.

Deducción estándar de 2024

La deducción estándar de 2024 afecta los ingresos ganados en 2024 y reportados en las declaraciones de impuestos presentadas en 2025. Los contribuyentes solteros y los que presentan impuestos por separado pueden deducir $14,600, los contribuyentes casados que presentan impuestos conjuntamente pueden deducir $29,200 y los jefes de familia pueden deducir $21,900.

Deducción estándar adicional

Las personas mayores de 65 años y aquellas consideradas ciegas según la definición del IRS tienen derecho a una cantidad adicional de deducción estándar que pueden agregar a su deducción estándar base existente. Cuánto extra depende del estado civil y de las condiciones aplicables.


Si tu deducción estándar es menor que tus deducciones detalladas, probablemente deberías detallar y ahorrar dinero.
Además, ten en cuenta que esta calculadora no ayuda a estimar la deducción estándar para dependientes o para aquellos que puedan tener una pérdida calificada por desastre para reclamar.

Deducción estándar para dependientes

Si presentas una declaración de impuestos pero aún eres reclamado como dependiente por otra persona, tu deducción estándar depende de tus ingresos obtenidos. Para el año fiscal 2023, puedes tomar una cantidad fija de $1,250, o la cantidad de tus ingresos obtenidos más $400.

Si optas por la segunda opción, ten en cuenta que el número final no puede exceder la deducción estándar para tu estado civil al presentar impuestos.

Deducción estándar en 2023 vs. 2024

Como habrás notado, los montos de la deducción estándar para los años fiscales 2023 y 2024 difieren por varios cientos de dólares. Esto se debe a que el IRS ajusta una serie de disposiciones fiscales, incluida la deducción estándar, cada año para tener en cuenta la inflación.

Estos ajustes anuales por inflación ayudan a garantizar que las personas sigan obteniendo beneficios de ciertas exenciones fiscales a medida que aumenta el costo de vida.


Utiliza la calculadora a continuación para estimar tu deducción estándar de 2023, que se aplica a las declaraciones de impuestos presentadas antes del 15 de abril de 2024.
Estás presentando una declaración como fideicomiso, sucesión o sociedad. Tu declaración cubre un periodo de menos de un año debido a cambios en el periodo contable.

Esto significa, por ejemplo, que en 2024 (impuestos presentados en 2025), la deducción estándar para declarantes solteros aumentará en $750 y en $1,500 para aquellos casados que presenten una declaración conjunta.



Utiliza los números que encuentres en el Formulario 1098 del IRS, el Estado de Intereses Hipotecarios (normalmente lo recibes de tu compañía hipotecaria al final del año). Compara el monto de tu deducción de intereses hipotecarios con la deducción estándar.

Comments


bottom of page