A medida que la tendencia de trabajo desde casa continúa creciendo, cada vez más personas se familiarizan con la gestión de tareas relacionadas con el negocio, incluida la comprensión de las deducciones fiscales.
Sin embargo, comprender las complejidades de las deducciones fiscales puede resultar todo un desafío para muchos.
Si cumples con los requisitos para la deducción por oficina en casa, existen dos formas de calcular la desgravación fiscal, según lo estipulado por el IRS.
La "opción simplificada" utiliza $5 por pie cuadrado de la parte de la casa utilizada, hasta un máximo de 300 pies cuadrados, lo cual resulta en una desgravación fiscal máxima de $1,500.
Aunque el trabajo totalmente remoto es menos común en la actualidad, los puestos híbridos representaron el 13.1% de las ofertas de empleo en los Estados Unidos en diciembre, y casi el 20% de todos los solicitantes fueron para ese tipo de funciones.
Sin embargo, si eres un trabajador W-2, es decir, que tu empleador retiene impuestos de tus cheques de pago, no puedes obtener la deducción de oficina en casa sobre los gastos relacionados con ese trabajo
Desde la revisión fiscal republicana de 2017, no se han permitido las deducciones detalladas misceláneas
Las cuales estaban sujetas a una limitación de ingresos brutos ajustados del 2%.
Esa exención fiscal permitía a algunos trabajadores W-2 reclamar una deducción por gastos de oficina en casa no reembolsados
Sin embargo, como trabajador autónomo o contratado, con ganancias reportadas en el Formulario 1099-NEC, podrías calificar para la deducción de oficina en casa para 2023.
Para calificar para la deducción, tu oficina en casa debe cumplir con las directrices específicas.
Según el IRS, tu oficina necesita uso exclusivo y regular y debe ser tu "lugar principal de negocios", como una habitación separada en tu casa. También puede tratarse de una estructura independiente, como un estudio, un garaje o un granero, siempre que se utilicen exclusivamente y de forma regular para la actividad empresarial.
Si cumples los requisitos para la deducción por oficina en casa, hay dos formas de calcular la desgravación fiscal, según el IRS.
La "opción simplificada" utiliza $5 por pie cuadrado de la parte de la casa utilizada, hasta 300 pies cuadrados, para una desgravación fiscal máxima de $1,500.
En comparación, el "método regular" utiliza el porcentaje de tu casa utilizado para el negocio y deduce los gastos reales, como parte de tu interés hipotecario, seguros, servicios públicos, reparaciones y depreciación.
Sea cual sea el método que elijas, es fundamental llevar un registro detallado de los gastos y el uso de la oficina en casa, ya que una documentación exhaustiva podría "justificar tu solicitud de deducción" en caso de auditoría.
Comments