El gobierno estadounidense ha aumentado el número de citas de asilo para la aplicación CBP One en respuesta a la creciente cantidad de migrantes en la frontera, CBP One es un sistema en línea que permite a los solicitantes de asilo realizar su aplicación en línea.
El aumento de citas tiene como objetivo agilizar el proceso de solicitud de asilo y reducir el tiempo que los migrantes tienen que esperar para tener una audiencia.
Este aumento de citas de asilo es una medida positiva para los migrantes que buscan refugio en los Estados Unidos. Además de reducir el tiempo de espera, también ayuda a aliviar la sobrecarga de los centros de detención y procesamiento de inmigrantes.
Sin embargo, este aumento debe ir acompañado de recursos adicionales para el procesamiento de solicitudes, ya que el sistema actualmente está sobrecargado.
En el futuro, el gobierno estadounidense debe seguir trabajando para mejorar el proceso de asilo y garantizar que los migrantes sean tratados con humanidad y respeto. Un sistema justo y eficiente beneficiará tanto a los migrantes como a los Estados Unidos.
Con el fin de reducir la gran demanda en la frontera, las autoridades estadounidenses han anunciado que han ampliado el número de citas diarias disponibles para las personas que desean solicitar asilo en los cruces fronterizos desde México, a través de la aplicación móvil CBP One.
Esta medida, eleva la cifra diaria de citas de asilo de 1,000 a 1,450. A principios de mayo, la cifra era de 740.
Desde que expiró la norma migratoria Título 42 el 11 de mayo, la cual justificaba la expulsión de inmigrantes irregulares por motivo de la pandemia, el gobierno del presidente Joe Biden ha implementado varias medidas migratorias para enfrentar el gran flujo de migrantes en la frontera sur.
Una de ellas es el uso de la aplicación móvil CBP One, que permite a las personas con la intención de solicitar asilo hacerlo desde la frontera con México.
CBP One es para personas de cualquier nacionalidad que apliquen desde el centro y norte de México y quieran entrar por vía terrestre.
Para el gobierno esta medida es un ejemplo de su compromiso de seguir ampliando las opciones legales para que los inmigrantes puedan entrar a Estados Unidos.
“Continuaremos ampliando las citas en la frontera a medida que nuestras operaciones lo permitan en términos de capacidad”
dijo Blas Nuñez-Neto, subsecretario de política fronteriza e inmigración del Departamento de Seguridad Nacional.
Nuñez-Neto ha dicho que la aplicación CBP One es una “opción segura y ordenada” para los inmigrantes.
Sin embargo, han presentado demandas para poner fin al uso de esta aplicación, que la consideran una forma ilegal de incentivar la inmigración.
Algunos activistas a favor de los derechos de los inmigrantes han dicho que el aumento de las citas de asilo va a tener poco impacto debido al gran número de inmigrantes que están en la frontera con México y esperan venir a Estados Unidos.
Comentários