top of page

La licencia de conducir en Florida

Este documento, además de ser la forma de probar tu capacidad para poder manejar, también puede emplearse como documento de identificación con validez en numerosas instituciones, comercios y entes gubernamentales.

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Automotores (FLHSMV, por sus siglas en inglés) es el encargado de tramitar su licencia en el estado de Florida.


Para los inmigrantes que desean hacer su solicitud de la misma, sea renovación, reemplazo o la gestión de una nueva licencia de conducir o tarjeta de identificación, debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

Identificación Principal, Inscripción en el Seguro Social y Prueba de Dirección de Residencia, teniendo en cuenta ver documentos que reafirmen cada uno.


Ahora, para complementar el proceso de solicitud de su licencia deberá acudir a cualquier oficina del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Automotores (FLHSMV).

Luego de esto, tocaría consignar los documentos anteriormente descritos para el tipo de solicitud a realizar y para finalizar deberá realizar las pruebas correspondientes al tipo de licencia a tramitar.


Es de gran importancia que tenga en cuenta que el nombre suyo debe estar correctamente escrito en todos los documentos legales y que sea el mismo.

Es decir, debe ser el mismo nombre que aparecerá en la tarjeta de identificación o Licencia de Conducir, de no ser así tendría que actualizar sus datos en la Oficina de Administración de Seguro Social.


Algo también de importancia es que, si usted no cuenta con ninguno de los documentos antes dicho, tendrá que buscar dos documentos que prueben su dirección residencial a nombre de padrastros, padres o representante legal que pueda corroborar su estancia en el recinto.


Solo si existiera una modificación en alguno de estos documentos ante mencionados, se vería en la obligación de volver a mostrarlos, de lo contrario no es necesario volverlo a hacer. Esto fue establecido por Ley de Identificación Real.


Dispuesto entonces que de no poseer numero de seguro social, tendrá que emitir una carta donde explique que nunca se le ha asignado numero de asegurado.

Pero este requisito no llega a ser necesario para los casos de individuos que se encuentran en el país con la condición de “No Inmigrante”.


Como también si quien solicita ha cambiado su nombre debido a matrimonio, divorcio o sentencia de alguna corte, no bastará si no lo emite el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)






コメント


bottom of page