La visa juvenil, también conocida como visa para jóvenes inmigrantes especiales (SIJ), es una clasificación especial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU.
La Visa Juvenil es un programa para personas menores de 21 años, adultos solteros y poblaciones vulnerables que proporciona un camino hacia la residencia legal en los Estados Unidos.
USCIS que proporciona un camino hacia la residencia permanente en los EE. UU. para ciudadanos extranjeros menores de 21 años.
El periodista Mario J. Penton habla con el abogado de inmigración Ismael Labrador para conocer más sobre esta opción migratoria, dada la alta aceptación de las categorías de visas restantes, los programas de reunificación familiar o el popular parole humanitario.
Requisitos de visa juvenil de USCIS Para calificar para una visa de joven, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
Edad y Estado Civil:
Debe ser menor de 21 años y soltero. Incluso si está casado, puede presentar una solicitud si actualmente está soltero.
Orden judicial:
Requiere una orden judicial de un tribunal estatal de EE. UU. que determine que el niño ha sido abusado, abandonado o descuidado por uno o ambos padres y que no es lo mejor para el niño regresar con sus padres.
su lugar de nacimiento o la última residencia habitual de sus padres;
Derechos de los padres:
Podrán recibir esta visa los menores de edad que se encuentren bajo custodia de autoridades estatales o que hayan sido explotados o abandonados por sus padres.
Residencia en los EE. UU.:
Debe residir en los EE. UU. y estar sujeto a la jurisdicción de un tribunal de familia o de menores de los EE. UU.
¿Cuántas visas para jóvenes se emiten por año fiscal?
USCIS emite aproximadamente 10,000 visas cada año bajo la clasificación de Jóvenes Inmigrantes Especiales (SIJ).
Si se excede la cuota de visa para la categoría de visa juvenil, los solicitantes que no hayan recibido una visa dentro del año en curso serán colocados en una lista de espera.
La disponibilidad de visas se ajusta para cada año financiero y los solicitantes en la lista de espera se procesan en el orden en que se reciben y aprueban sus solicitudes
Esto le permite a USCIS revisar su solicitud de visa juvenil. Además, los abogados enfatizan que los padres no necesitan residir en los Estados Unidos para calificar. Si ambos padres están en el país, los padres deben estar en estado de abandono real para que se considere al menor.
Las visas EB-2 y EB-3 brindan residencia directa a personas altamente profesionales que cumplen con los requisitos de certificación del Departamento de Trabajo de EE. UU. y tienen un patrocinador.
Estas visas son menos comunes entre los cubanos porque históricamente ha sido más fácil obtener la residencia mediante libertad condicional.
Comentários