El debate de este jueves 27 de junio comenzará a las 9:00 pm (hora local) y se llevará a cabo en los estudios de CNN en Atlanta, Georgia.
Los presentadores Jake Tapper y Dana Bash serán los encargados de moderar el evento.
Este debate es histórico por varias razones. En primer lugar, es el primer encuentro entre un presidente en funciones y su predecesor.
Además, es notable porque los dos candidatos, de 81 y 78 años respectivamente, son los contrincantes de mayor edad en la historia política del país.
A diferencia de debates anteriores, este no está organizado por la Comisión de Debates Presidenciales (CPD), lo que marca un cambio significativo en la tradición.
También es la primera vez que un debate presidencial ocurre tan alejado de la fecha de las elecciones.
En preparación para este esperado debate, tanto Joe Biden como Donald Trump se recluyeron con sus equipos de campaña para planear la mejor estrategia.
Joe Biden pasó la semana previa al debate en Camp David, Maryland, acompañado por asesores de la Casa Blanca y de su campaña, así como por un grupo de antiguos asesores y aliados.
En Camp David, se construyó un escenario para simular el estudio del debate, y el abogado personal de Biden, Bob Bauer, representó a Trump en las sesiones de práctica.
Por su parte, Donald Trump adoptó una preparación más desestructurada, pasando dos días en su residencia de Mar-a-Lago, Florida.
Durante este tiempo, mantuvo reuniones telefónicas con aliados y simpatizantes, y ensayó sus ataques en redes sociales y en entrevistas con medios conservadores.
Reglas de este atípico debate presidencial:
**Micrófonos silenciados: ** Para evitar el caos de los debates de 2020 entre ambos candidatos, los micrófonos de los candidatos permanecerán silenciados mientras no les toque hablar y no habrá público en la sala. En uno de los dos debates de 2020, Trump interrumpía a Biden todo el tiempo y no lo dejaba hablar, hasta que el presidente finalmente le espetó: "¿Te puedes callar, hombre?"
Duración: ** El debate durará una hora y media (90 minutos).
¿Quién tiene la última palabra?:** Donald Trump. Una moneda lanzada al aire determinó que Joe Biden podía elegir el lugar que deseaba ocupar en el podio (escogió la derecha) y el orden de las declaraciones finales. Trump tendrá la última palabra en el debate.
No habrá verificación de datos en directo:** La CNN no ha informado de sus preguntas ni prevé hacer una verificación de datos en tiempo real.
Sin teleprompters ni fichas: ** Biden y Trump no tendrán teleprompters ni pequeñas fichas preparadas, pero sí con qué tomar notas. Tampoco podrán reunirse con sus equipos durante las dos pausas publicitarias.
Comments