Cualquier cubano que entre a los Estados Unidos bajo Parole humanitario o bajo el programa CBP One y no cometa fraude al obtener admisión al país es elegible un año después de la fecha de entrada a Cuba bajo la Ley de Amnistía.
“Cualquier cubano al que se le conceda el parole, incluso si se lo revocan, no está impedido de solicitar un permiso de residencia debido al estatus de residencia legal

El abogado Wilfredo Allen también dijo que no le preocupa que a los cubanos se les conceda parole humanitario "porque están protegidos por la Ley de Ajuste que pueden solicitar en el plazo de un año y un día".
¿Quién está realmente en riesgo de deportación?
Quienes han recibido órdenes de deportación o aún no han comparecido ante el tribunal y solicitado asilo deben atender la advertencia y tomar las medidas pertinentes.
Aparte de ellos, “aquellos que entren a través de CBP One y los procedimientos de parole humanitaria y cumplan con las regulaciones no tendrán ningún problema”.

Ahora es el momento de que quienes llegaron bajo la Parole humanitario y el programa CBP One estén alerta.
El presidente ha hablado de deportar a inmigrantes ilegales e indocumentados, pero en ninguno de sus discursos se mencionó la posibilidad de deportar a estos individuos porque llegaron aquí legalmente.
¿Qué dice el memorando sobre las deportaciones condicionales y CBP One?
La administración Trump ha otorgado a los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) poderes especiales para deportar rápidamente a los inmigrantes que ingresan a los Estados Unidos bajo el programa de Parole humanitario y el programa CBP One.
Este documento “autoriza a las agencias del DHS a suspender, modificar o terminar inmediatamente cualquier programa de amnistía que no cumpla con este memorando, sujeto a ciertas condiciones establecidas para garantizar la legalidad de esa acción”.

De hecho, algunos despachos de abogados coinciden en que los cubanos son el grupo con menor riesgo de deportación, aunque los nicaragüenses, venezolanos y haitianos que no son elegibles para el TPS pueden enfrentar procedimientos de deportación “acelerados”.
Comments