El Departamento de Seguridad Nacional solicita permiso para tomar las huellas dactilares de los patrocinadores del parole humanitario
¿La falta de aprobación de los beneficiarios para la recaudación de fondos retrasa la emisión de permisos de viaje?
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) ha solicitado al gobierno federal que autorice una tarifa de 30 dólares por servicios de toma de huellas dactilares para los patrocinadores del Programa del parole humanitario.
La solicitud de peaje de emergencia se ha presentado en el Registro Federal.
Esta solicitud debe revisarse y aprobarse antes del 20 de septiembre de 2024.
La toma de huellas dactilares se aprobó anteriormente, pero ahora requiere una revisión antes de poder implementarse como parte del proceso del parole, ya que este se introdujo como un nuevo requisito cuando se restableció el programa.
La ley que respalda esta propuesta de emergencia fue aprobada en 1995 y permitía la revisión y probación de ciertas tarifas administrativas para agilizar el proceso migratorio.
En tal caso, la toma de huellas dactilares se aplicará tanto a los nuevos patrocinadores como a los patrocinadores que aún no hayan cumplido con este requisito.
A pesar de la urgencia de esta medida, se ha aclarado que no será necesario tomar las huellas dactilares de todos los patrocinadores de inmediato.
Se estima que aproximadamente entre 500.000 y 700.000 donantes existentes no se verán afectados por el nuevo requisito.
Sin embargo, el DHS advierte que las personas deben estar preparadas para cumplir con esta obligación si el gobierno lo requiere.
Por lo tanto, es sumamente importante prestar atención a las notificaciones enviadas a su cuenta myUSCIS.
USCIS, la agencia responsable del proceso del parole humanitario, aún no ha establecido un mecanismo de toma de huellas dactilares.
Esto provocó confusión entre los donantes, quienes comenzaron a recibir avisos sobre posibles cambios en sus procesos, pero no estaba claro cuándo tendrían que realizar este pago.
Comentarios