top of page

Las redes sociales y el proceso de deportación para los inmigrantes

Las redes sociales son una causa adicional de deportación para los inmigrantes. Es importante tener en cuenta qué tipo de publicaciones busca el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) y cómo podemos evitar consecuencias negativas.

De acuerdo con abogados especializados, cualquier tipo de contenido, comentarios e imágenes que se publiquen en las redes sociales pueden tener un impacto negativo en el caso de inmigración de una persona. Incluso podría ocasionar su deportación y arruinar su sueño de vivir legalmente en Estados Unidos.


Cuando un inmigrante llena un formulario de solicitud, como el formulario I-589 en el caso de solicitar asilo, firma una declaración en la cual asegura que todo lo que alega es verdad.
Algunos ejemplos incluyen actividades delictivas y sospechosas, como publicar imágenes portando armas sin tener licencia, exhibir dinero en efectivo, carros de lujo y tarjetas de crédito sin poder probar su procedencia lícita y el pago de impuestos correspondientes, así como fotos consumiendo drogas.

El USCIS tiene acceso a las redes sociales y puede investigar en diferentes plataformas como Facebook, Twitter, entre otras.

No hay ninguna restricción en cuanto a la forma en que obtienen información de las personas que están solicitando beneficios migratorios.

Cuando un inmigrante llena un formulario de solicitud, como el formulario I-589 en el caso de solicitar asilo, firma una declaración en la cual asegura que todo lo que alega es verdad. Sin embargo, si lo que el solicitante publica en sus redes sociales demuestra lo contrario, esto afectará su solicitud o su visa actual, pudiendo terminar en su deportación.


La razón por la cual el USCIS examina las redes sociales de los solicitantes se debe a que la agencia investiga y evalúa a las personas que están solicitando beneficios migratorios.
El USCIS busca diferentes tipos de información en las redes sociales de los solicitantes.

La razón por la cual el USCIS examina las redes sociales de los solicitantes se debe a que la agencia investiga y evalúa a las personas que están solicitando beneficios migratorios.

Revisar la actividad en estas plataformas forma parte de esta investigación.





También se busca evitar imágenes o comentarios que hagan apología al terrorismo o vayan en contra del país.

Es importante tener cuidado con las asociaciones a las que uno esté afiliado, especialmente si estas están reconocidas como organizaciones terroristas o promueven mensajes en contra del Gobierno de Estados Unidos, ya que esto también puede afectar el caso migratorio.

Además, fotos de tatuajes o imágenes que asocien a una persona con una pandilla, así como fraudes o mentiras a inmigración, son situaciones que pueden perjudicar el caso migratorio de una persona.


lo mejor es que la persona sea honesta con su abogado y le muestre lo que tiene y publica en sus redes sociales, así como también a sus amigos
Durante su entrevista migratoria, es posible que inmigración obtenga evidencia de sus redes sociales.

Es importante destacar que el uso de plataformas de contenido para adultos como OnlyFans también puede afectar el caso migratorio. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) reconoce a los usuarios de esta plataforma como "propietarios de pequeñas empresas" y, por lo tanto, deben pagar impuestos desde el momento en que comienzan a recibir ingresos. De no hacerlo, esto podría dificultar el ajuste de su estado migratorio en el futuro.

¿Qué sucede si oculto mis redes sociales a inmigración?

Para que su solicitud ante inmigración sea aprobada, es fundamental ser honesto tanto con su abogado o representante legal como con inmigración.

Esto no solo ayudará a su caso, sino que también evitará que se le emita una orden de deportación por fraude migratorio.


Incluso en las solicitudes que se realizan al Centro de Visa Nacional, una de las preguntas es si tiene cuenta en alguna red social, y uno debe especificar si tiene una cuenta y proporcionar el nombre de usuario. Esto ayuda a inmigración si desean buscar más información sobre usted"
Aunque inmigración no solicita la contraseña de sus redes sociales, existen formularios en los que se le pregunta a la persona que realiza la solicitud si tiene cuentas en estas plataformas para facilitar su labor de investigación.

Si usted miente a inmigración diciendo que no tiene redes sociales, ellos pueden interpretar que si está mintiendo en algo tan sencillo, también podría estar mintiendo en otras cosas. En términos de inmigración, esto puede resultar en dos situaciones: que le nieguen la solicitud y establezcan que mintió, ya que previamente firmó un documento declarando que estaba diciendo la verdad; o que inicien una investigación sobre usted y pongan su caso en pausa hasta que determinen el resultado de dicha investigación.


Комментарии


bottom of page