Comienza a ejecutarse un operativo especial en el territorio de El Paso, Texas, de esta manera se pretende detectar Quienes no han sido procesados y proceder a repatriar aquellos que no cumplan con los requisitos para solicitar quedarse en el territorio nacional.
Altos funcionarios del Gobierno Federal en una conversación telefónica con medios en la que volvieron a insistir en que tras el fin del título 42 la frontera no va a estar abierta, aseguraron que Estados Unidos se centrará en crecer en cuanto a operativos de procesamiento de inmigrantes y las devoluciones inmediatas a partir del 12 de mayo, fecha en la que ya culminó el título 42
El Gobierno Federal también ha aumentado su plantilla en cuanto a oficiales de asilo, jueces de inmigración y abogados.
Esto en resumen suma una cantidad de más de 4000 personas a la frontera de manera temporal que han sido mandados para reforzar las operaciones y se han reentrenado todos los oficiales de asilo para que estén listos y dispuestos para las entrevistas que van a ser necesarias en función de la repatriación acelerada que se va a empezar a llevar a cabo a partir de ya.
Estas fueron las declaraciones de las fuentes antes mencionadas.
Continuar en México
Los mismos funcionarios antes expuestos también expresaron que se va a procesar a los migrantes que se encuentren en la frontera con repatriación acelerada, comentando que en el caso de los ciudadanos nicaragüenses venezolanos haitianos y cubanos que no establezcan base legal van a ser devueltos a México con una orden de repatriación.
El gobierno estadounidense tiene previsto incrementar los operativos de seguridad para procesar a los migrantes que hayan pasado la frontera de manera irregular, teniendo esto como parte de su objetivo disuasorio.
También comentaron los funcionarios que en las próximas horas agentes de la patrulla fronteriza tienen previsto realizar una operación especial de detención de migrantes en Texas, exactamente en El Paso.
Dónde hiciste un estimado de centenares de personas que llevan días durmiendo en la calle. Este operativo va a detectar a quienes no hayan sido procesados y repatriar a quienes no cumplan con los requisitos para solicitar quedarse en el territorio.
Veto de entrada por 5 años
El objetivo según explicaron también las fuentes oficiales es que los inmigrantes que logren acceder de manera irregular al territorio americano conozcan que las consecuencias podrán ser más fuertes que cuando estaba existente el título 42.
Por ello Es que sale este veto de entrada a Estados Unidos durante 5 años, para que todos aquellos migrantes que crucen sin permiso la frontera con México sepan el riesgo que corren.
Comments