Los legisladores han solicitado al presidente Biden que otorgue permisos de trabajo a aquellos inmigrantes que llevan mucho tiempo viviendo en Estados Unidos y que cumplen con sus obligaciones fiscales.
Esta demanda de los legisladores sobre los permisos de trabajo, surge en un momento en el que Estados Unidos se enfrenta a una escasez de trabajadores, especialmente en los sectores de manufactura, transporte, construcción, hospitalidad y cuidado de la salud.
El representante de un distrito con una mayoría hispana en la ciudad de Chicago considera fundamental que Biden ofrezca permisos de trabajo tanto a los migrantes indocumentados recién llegados como a aquellos que han vivido en Estados Unidos durante décadas.
En los últimos meses, el Gobierno de Biden ha otorgado estos permisos de trabajo a nacionales de Cuba, Haití, Venezuela y Nicaragua, con el objetivo de fomentar la migración regular y reducir las llegadas a la frontera con México.
No obstante, hasta el momento el Gobierno no ha ofrecido permisos similares a ninguno de los más de once millones de inmigrantes indocumentados que se estima residen en Estados Unidos, de los cuales aproximadamente cinco millones son de origen mexicano, según datos del centro Pew.
En este sentido, García y otros legisladores hispanos como Nanette Barragán, Verónica Escobar y Lou Correa argumentaron que ha llegado el momento de que la Administración de Biden tome medidas y extienda esos permisos de trabajo a aquellos que llevan décadas viviendo y contribuyendo con impuestos en el país.
Durante la rueda de prensa también participaron empresarios directamente afectados por la escasez de trabajadores
Como Sergio Suárez, quien posee varias pequeñas empresas en Estados Unidos y es el CEO del Instituto Norteamericano para el Avance Mexicano (NAIMA), una organización dedicada a mejorar la calidad de vida de la comunidad mexicana en el país.
La concesión de permisos de trabajo a estos inmigrantes permitiría que obtuvieran empleo de manera legal y estable, lo cual les brindaría la oportunidad de seguir contribuyendo a la economía de los Estados Unidos y mejorar su calidad de vida. Además, esta medida también beneficiaría a la sociedad en su conjunto, ya que se promovería una mayor inclusión y participación activa de estos individuos en la comunidad.
En conclusión, la petición para el presidente Biden es conceder permisos de trabajo a los inmigrantes que llevan mucho tiempo viviendo en los Estados Unidos y que están cumpliendo con sus responsabilidades fiscales. Esta medida sería un reconocimiento justo y necesario a su contribución y un paso hacia una sociedad más inclusiva y equitativa.
Comentarios