top of page

Los beneficiarios del Seguro Social recibirán dos pagos en mayo del año 2024

La Administración del Seguro Social (SSA) ha decidido adelantar el pago de junio para garantizar que los beneficiarios reciban sus fondos a tiempo.

Este adelanto se realiza cuando los primeros días del mes caen en fin de semana o en días festivos nacionales.


Los pagos se realizan en diferentes días del mes, dependiendo del tipo de beneficio y la información personal del beneficiario.
La Administración del Seguro Social (SSA) distribuye pagos mensuales a personas mayores de 65 años, personas con discapacidades y familiares sobrevivientes.

El primer pago se realizará el 1 de mayo y el segundo al finalizar el mes, el viernes 31.

La SSA ha establecido este calendario de pagos para asegurarse de que los beneficiarios reciban sus fondos de manera oportuna.

Es importante tener en cuenta que no habrá distribución de fondos del SSI en junio, ya que se realizarán dos pagos en mayo.

Además, la SSA ha publicado un cronograma de pagos para el resto de los días del mes de mayo. Los pagos se realizarán en función de la fecha de nacimiento de los beneficiarios, con montos de $943.00 USD para individuos y $1,415.00 USD para matrimonios.

Todos los pagos se realizarán mediante depósitos bancarios o por correo postal.

Estos pagos adicionales están destinados a apoyar a jubilados, personas con discapacidades y familias de trabajadores fallecidos que dependen de estos beneficios para cubrir sus necesidades básicas.

Es importante que aquellos que cumplan con los requisitos reciban estos pagos adicionales para garantizar su bienestar financiero.

Este cambio afecta a aquellos que reciben pagos del Seguro Social y han estado reclamando desde antes de mayo de 1997, así como a los que reciben beneficios de jubilación del Seguro Social y residen en el extranjero.
Algunos receptores del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) también recibirán un segundo pago el próximo mes, el 31 de mayo, en lugar del primer día de junio como es habitual.

En caso de que los beneficiarios no reciban su pago en la fecha programada, la SSA recomienda esperar tres días antes de contactarlos. Este mes, los beneficiarios del Seguro Social recibirán pagos adicionales para ayudar a mitigar los efectos económicos de la inflación y el aumento de los costos de vida.


Este cambio en la fecha de pago se debe a que el 1 de junio cae en sábado este año.

Los pagos regulares de la Seguridad Social para los jubilados se realizarán los miércoles durante el mes. Por ejemplo, aquellos con fechas de nacimiento entre el 1 y el 10 de su mes recibirán el pago el miércoles 8 de mayo. Los pagos de SSI que ocurren dos veces en un mes son poco comunes y generalmente solo ocurren una vez al año, como en diciembre del 2023.

Comments


bottom of page