El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha anunciado recientemente los cambios que se esperan en los límites de contribución para varias cuentas de jubilación en 2024,401k, lo cual tendrá un impacto significativo en las estrategias de ahorro para la jubilación.
Estos ajustes se refieren específicamente a los planes 401(k) y las cuentas de jubilación individuales (IRA), y afectan tanto a los límites de contribución como a los rangos de ingresos.
En el caso de los planes 401(k), se espera que el límite de contribución para los empleados aumente a $23,000 en 2024, lo que representa un incremento con respecto a los $22,500 del año anterior.
Al mismo tiempo, las contribuciones de recuperación para personas de 50 años o más se mantendrán en $7,500.
Estos cambios también se aplicarán a otras cuentas de jubilación, como los planes 403(b), la mayoría de los planes 457 y los planes de ahorro de ahorro.
En cuanto a las IRA, los límites de contribución se han elevado, permitiendo a los inversores contribuir hasta $7,000 en 2024 en comparación con los $6,500 en 2023.
La contribución de puesta al día sin cambios para las IRA se fija en $1,000.
Además, se ha ampliado el rango de eliminación gradual del ingreso bruto ajustado tanto para personas solteras como para jefes de hogar, lo cual amplía la elegibilidad para las contribuciones Roth IRA en 2024.
También se ha ajustado la eliminación gradual de la contribución Roth IRA para parejas casadas que presentan una declaración conjunta, ahora oscilando entre los $230,000 y $240,000 en 2024, en contraste con el rango anterior de $218,000 a $228,000.
Estas modificaciones abren oportunidades para que más personas y familias aprovechen las opciones de ahorro para la jubilación.
Además de los límites de contribución aumentados, el IRS ha ampliado los rangos de ingresos para calificar para el crédito de contribuciones de ahorro para la jubilación y la deducibilidad de los depósitos IRA antes de impuestos en presencia de un plan en el lugar de trabajo.
Estos cambios tienen como objetivo mejorar la flexibilidad financiera y brindar a las personas oportunidades para optimizar sus ahorros para la jubilación.
Un asesor resalta la importancia de que los clientes de alto patrimonio se mantengan informados sobre estos cambios, afirmando: "Es crucial que los clientes de alto patrimonio estén al tanto de estos cambios y consideren cómo pueden optimizar sus ahorros para la jubilación a la luz de los nuevos límites y rangos de ingresos".
Comments