Los cheques de estímulo son una forma de alivio económico para los contribuyentes en Estados Unidos. Es importante conocer cómo puedes maximizar tu reembolso en 2024. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) utiliza el depósito directo para emitir los pagos de reembolso de impuestos de forma electrónica, directamente a las cuentas bancarias de los contribuyentes.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ya ha procesado más de 25 millones de declaraciones tributarias y ha emitido más de 7.4 millones de reembolsos hasta el 10 de febrero de la temporada de impuestos 2024, que comenzó el 29 de enero.
Es importante presentar tu declaración de impuestos de manera correcta y temprana para poder recibir tu reembolso lo más rápido posible.
El monto promedio de los reembolsos emitidos hasta ahora es de $1,741, pero es importante tener en cuenta que este número puede variar a medida que avance la temporada.
En la temporada pasada, el reembolso promedio fue de $3,167 al 29 de diciembre de 2023.
Para verificar el estado de tu reembolso del IRS, necesitarás tener a mano tu número de Seguro Social o de identificación de contribuyente individual (ITIN), así como el monto exacto de tu reembolso en la devolución. Puedes consultar a Servicios y taxes o comunicarte al 7022021500 para registrar tu solicitud.
La fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos individuales en los Estados Unidos es el 15 de abril de 2024, aunque hay una prórroga hasta octubre. Se espera que se presenten más de 128.7 millones de declaraciones de impuestos antes de esta fecha.
Asegúrate de cumplir con tus obligaciones tributarias a tiempo
A continuación, te presentamos cinco consejos clave para aumentar tu reembolso en 2024:
Aprovecha las deducciones: Puedes detallar tus deducciones para reducir tu responsabilidad tributaria. Calcula tus impuestos de ambas maneras (estándar y detallada) para determinar cuál te permite obtener un mayor reembolso. Además, considera donar deducciones detalladas a instituciones benéficas para aumentar tus deducciones.
Cuenta de ahorros para la salud: Paga tus gastos médicos antes de la declaración de impuestos para aumentar tu deducción de gastos médicos. Programa tratamientos y exámenes médicos al final del año para maximizar esta deducción.
Mejora tu jubilación: Contribuir a tu cuenta de ahorros para la jubilación puede ayudar a reducir tus ingresos sujetos a impuestos.
Eficiencia energética: Aprovecha las disposiciones fiscales relacionadas con la eficiencia energética para reducir tus impuestos.
Paga tus impuestos a tiempo: Respetar el calendario de pagos aumenta tus posibilidades de obtener un reembolso mayor. Realiza pagos o contribuciones antes de que termine el año para reducir tus ingresos sujetos a impuestos.
Conoce los créditos tributarios: Los créditos tributarios son una forma efectiva de aumentar tu reembolso, ya que reducen tus impuestos directamente. Asegúrate de reclamar todos los créditos para los que califiques, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).
Implementar estas estrategias te permitirá maximizar tu reembolso en 2024. ¡No dudes en consultarnos, somos profesionales de impuestos acreditados para obtener más información!
Comments