Desde este martes, las aerolíneas están obligadas a no permitir el embarque de aquellos pasajeros que posean un pasaporte cubano que no cumpla con un requisito específico, sin importar si tienen residencia en la isla o si residen en el extranjero.
A partir de ahora, las aerolíneas no permitirán que los pasajeros abordeen un avión con destino a Cuba a menos que cumplan con un importante requisito relacionado con su pasaporte cubano.

Esta nueva normativa, que ha sido previamente anunciada pero que muchos han pasado por alto, entra en vigor de manera estricta en todos los aeropuertos del mundo.
Es fundamental que quienes planean viajar a Cuba en los próximos días verifiquen urgentemente un aspecto crucial de su pasaporte.
Un cambio significativo en las reglas ha sido implementado. Hasta la fecha, era relativamente sencillo viajar, pero a partir del 31 de marzo de 2025, los cubanos ya no podrán ingresar al país con un pasaporte vencido.
Desde el 1 de abril de 2025, todos los documentos de viaje deberán estar vigentes para poder abordar un vuelo con destino a Cuba.
Esta medida marca el fin de la flexibilización que se había aplicado desde marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia de Covid-19, cuando el gobierno cubano permitió excepcionalmente la entrada con pasaportes vencidos como una solución temporal ante las dificultades para renovar documentos en el exterior.

Por lo tanto, se recomienda encarecidamente verificar la validez del pasaporte cubano antes de adquirir boletos o planear un viaje, especialmente si se tiene la intención de volar después del 31 de marzo.
Las autoridades han explicado que esta medida tiene como objetivo restablecer los procesos migratorios en condiciones normales.
A partir de ahora, el pasaporte actualizado será un requisito obligatorio para todos los ciudadanos cubanos, sin excepción, y las aerolíneas están obligadas a cumplir con esta disposición de forma estricta desde este martes.
Commentaires