Sabemos lo complicado que pueden ser algunos de los trámites que hay que realizar a la hora de hacer la declaración tributaria y solicitar el EITC, si además de eso te encuentras completando requisitos para solicitar algún reembolso o crédito tributario, es de vital importancia que revises varias veces tus formularios e intentes no cometer equivocaciones que te perjudicarán en un futuro.
Los expertos en impuestos de Servicios y taxes te brindan toda la información necesaria para que puedas llevar a cabo los trámites relacionados con tus impuestos sin problemas, y a continuación te mencionamos los errores más comunes a la hora de solicitar el EITC y cómo resolverlos.
¿Quiénes pueden solicitar el Crédito Tributario por Ingresos?
El EITC es un estímulo financiero que pueden solicitar aquellas personas que reciban ingresos fiscales bajos o moderados.
Este reembolso de fondos representa un gran beneficio para cientos de miles de trabajadores que, para poder reclamarlo, deberán cumplir una serie de requisitos que varían dependiendo de la situación laboral, familiar y económica del solicitante.
Los errores más comunes a la hora de solicitar el EITC son:
Equivocarse en lo correspondiente al Estado Civil del solicitante (en particular, registrarse como soltero estando casado).
Equivocarse en las cantidades de ingresos o gastos realizados en el período fiscal.
No contar con Números de Seguro Social (SSN), o contar con uno que no sea válido o no se encuentre vigente.
Reclamar por un hijo que no cumple las condiciones de "calificado" en su declaración.
¿Qué complicaciones puede tener si me equivoqué en la solicitud del EITC?
Aunque existen varios errores fáciles de cometer a la hora de reclamar el Crédito Tributario por Ingresos, las implicaciones que puede tener en el futuro pueden ser severas.
No solo representa un retraso considerable en el reembolso solicitado, sino que incluso podría significar el rechazo del EITC por parte del IRS.
En caso de que esto suceda, deberás:
- En primer lugar, abonar la solicitud del EITC con error, además de los intereses que pueden haberse generado.
- En segundo lugar, deberás presentar el Formulario 8862, Información para Reclamar el EITC luego de haber sido denegado, para poder solicitarlo nuevamente.
- Si el IRS considera que el "error" fue negligencia o fraude, puede penalizar al contribuyente impidiéndole reclamar el Crédito Tributario por Ingresos por un período de tiempo estimado (el máximo es de 10 años).
Es bastante fácil cometer algunas equivocaciones durante el proceso, por lo que te recomendamos buscar asistencia para realizar tu declaración con éxito. ¡Nuestro equipo de expertos puede ayudarte, contáctanos hoy mismo!
Comments