top of page

Los impuestos sobre la nómina, conocidos como payroll taxes

Los impuestos sobre la nómina, conocidos como payroll taxes, son los impuestos que se deducen de los sueldos y salarios de los empleados y se utilizan para financiar programas de seguro social como el Seguro Social, Medicare y el seguro de desempleo.

Estos impuestos representan el 24.8 por ciento de los ingresos combinados del gobierno federal, estatal y local en el caso del Seguro Social, convirtiéndose en la segunda fuente de ingresos fiscales más importante de Estados Unidos.


Según un estudio realizado por la Fundación de Impuestos, es la segunda fuente de ingresos más grande del gobierno de Estados Unidos.
El impuesto al seguro social representa el 23.05% de los ingresos combinados del gobierno federal, estatal y local.

En esta publicación, nuestros preparadores de impuestos certificados le brindarán toda la información que debe saber sobre los payroll taxes de acuerdo con las regulaciones del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Cuando una empresa emite cheques o realiza transferencias a sus empleados, debe retener los impuestos federales, estatales y locales correspondientes.

Los payroll taxes y el impuesto sobre la renta son las obligaciones fiscales más comunes para todas las empresas activas y operativas en Estados Unidos.

Aunque los empleadores son los responsables de pagar parcial o totalmente los payroll taxes, en realidad son los empleados quienes pagan la mayor parte de estos impuestos debido a la distribución de la carga impositiva que beneficia a los empleadores al momento de hacer los pagos.


La nómina de empleados es una tarea de gran importancia, ya que implica el cálculo preciso de los impuestos a deducir de cada salario y su posterior entrega a las entidades competentes.
La nómina de empleados es un proceso esencial en el que su empresa se encarga de deducir los impuestos correspondientes a cada trabajador.

En el caso de los payroll taxes, los empleadores retienen los siguientes impuestos del monto bruto de los sueldos y salarios de sus empleados:

  • Impuestos Federales sobre Ingresos: se calcula según lo indicado en el formulario W-4 y utilizando el método descrito en la Publicación 15 de la Guía Tributaria para el Empleador, para determinar la cantidad que se retendrá al empleado.

  • Impuestos de Seguro Social y Medicare (FICA): son los impuestos que se retienen a los trabajadores para sus propios beneficios y los de sus familiares en caso de hospitalización, incapacidad, jubilación y supervivencia.

Además, los empleadores también están obligados a pagar otros payroll taxes, como el Impuesto por Desempleo (FUTA), que beneficia a los trabajadores que han perdido sus empleos, y estos pagos deben realizarse con los fondos de la empresa, sin retenerlos de los empleados.


Tanto empleadores como empleados tienen responsabilidades en relación a los payroll taxes y deben completar los formularios correspondientes para declarar y cumplir con estas obligaciones fiscales.
los payroll taxes son impuestos que se deducen de los sueldos y salarios de los empleados y se utilizan para financiar programas de seguro social.

Para declarar los payroll taxes, es necesario completar los siguientes formularios:

- Formulario W2: cada empleador debe preparar este formulario y entregárselo a sus empleados para que lo presenten en su declaración de impuestos.

El formulario W2 es un registro de los salarios e impuestos generados por el empleado durante el año fiscal, incluyendo propinas y otras remuneraciones no monetarias recibidas.

- Formulario W3: este formulario es utilizado por el empleador para informar los comprobantes de retención indicados en el formulario W2 y debe ser presentado a la Administración del Seguro Social.



Comments


bottom of page