top of page

Los Planes de Pago del IRS para ponerse al día y Liquidar sus Impuestos

Cuando presenta sus impuestos, el IRS le brinda la opción de pagar la cantidad total o establecer planes de pago. Si no puede pagar sus impuestos en su totalidad, es posible que pueda establecer un plan de pago con el IRS para realizar pagos mensuales.

No permita que una deuda de impuestos detenga su vida. Con un plan de pago del IRS, usted podrá resolver su situación fiscal y avanzar hacia adelante.


Si no puede pagar sus impuestos en su totalidad y no califica para un plan de pago, es posible que pueda negociar un acuerdo de pago con el IRS.
Para calificar para un acuerdo de pago a plazos parcial, debe cumplir con los siguientes requisitos: Deber más de $50,000 en impuestos, Tener la capacidad financiera para realizar pagos mensuales, aceptar pagar su deuda tributaria en su totalidad dentro de un plazo de 84 meses.

El Plan de Pago a Corto Plazo es básicamente una extensión de pago que permite a los contribuyentes saldar su deuda en un plazo máximo de 180 días.


Por otro lado, el Plan de Pago a Largo Plazo está disponible tanto para contribuyentes individuales como para empresas. En este caso, los pagos se extienden durante 120 días o más.

Es importante tener en cuenta que deberle dinero al IRS no es algo positivo, especialmente si no se tiene la capacidad de pagar los impuestos adeudados. Sin embargo, ignorar la deuda de impuestos no es una opción viable.

El IRS tomará medidas de cobranza, como gravámenes fiscales, embargos y/o embargos de sueldo, para recuperar la deuda.

Afortunadamente, existe una solución para afrontar esta situación: los planes de pago del IRS. Con la aprobación de un acuerdo de pago a plazos del IRS, usted podrá distribuir los pagos a lo largo de un período determinado, lo cual le brindará un alivio muy necesario. Dependiendo de su situación, puede calificar para una de las siguientes opciones de planes de pago del IRS.


Con este acuerdo, usted realizará pagos mensuales hasta que su deuda tributaria esté completamente saldada, pero el monto que paga cada mes es menor que el monto total adeudado.
El segundo tipo de plan de pago se llama "acuerdo de pago a plazos parcial".

Si usted obtiene la aprobación para un plan de pago, no se tomarán medidas de cobranza adicionales en su contra, siempre y cuando cumpla con los pagos de manera puntual.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las multas e intereses continuarán acumulándose hasta que la deuda sea pagada en su totalidad.

Antes de solicitar un plan de pago del IRS, es necesario estar al día con todas las declaraciones de impuestos.

Asegúrese de presentar todas las declaraciones pendientes de inmediato, ya que de lo contrario su solicitud será rechazada.


Con este tipo de acuerdo, usted realizará pagos mensuales hasta que su deuda tributaria esté completamente saldada.
El primer tipo de plan de pago se denomina "acuerdo de pago a plazos".

Una vez que haya completado todas sus declaraciones, podrá solicitar un plan de pago del IRS enviando el Formulario 9465 (Solicitud de Acuerdo de Pago a Plazos) por correo o completándolo en línea. El tipo de plan de pago que solicite y la duración de su acuerdo de pago a plazos del IRS dependerán del monto adeudado.


Para calificar para un acuerdo de pago a plazos, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar todas las declaraciones de impuestos requeridas.

  • Deber menos de $50,000 en impuestos.

  • Tener la capacidad financiera para realizar pagos mensuales.

  • No haber incumplido previamente con un plan de pago.

Comments


bottom of page