top of page

Los trabajadores agrícolas extranjeros y el IRS

Los trabajadores agrícolas extranjeros que son admitidos temporalmente en los Estados Unidos con un visado H-2A están exentos de los impuestos de Seguro Social y Medicare estadounidenses, siempre y cuando su salario esté relacionado con su visado de trabajo. Bajo su tipo de visado, no se les retiene automáticamente el impuesto federal obligatorio.

Esta exención aplica tanto a extranjeros residentes como a extranjeros no residentes que se quedan en el país por períodos definidos.


Los empleadores deben declarar en el Formulario W-2, Comprobante de Salarios e Impuestos, cualquier compensación de $600 o más que paguen a un trabajador agrícola con un visado H-2A.
Además, se considera que los pagos realizados a los trabajadores agrícolas por los servicios prestados en relación con los visados H-2A no están sujetos a la retención obligatoria del impuesto federal sobre los ingresos, a menos que se les aplique la Retención Adicional de Impuesto.

Sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) establece que los empleadores pueden retener el impuesto federal sobre los ingresos solo si tanto el trabajador agrícola con visado H-2A como el empleador están de acuerdo con hacerlo.


Si el trabajador agrícola anticipa que deberá impuestos federales sobre sus ingresos, pero decide no participar en la retención voluntaria mencionada anteriormente, puede tener que hacer pagos estimados al IRS utilizando el Formulario 1040-ES.

Hay una excepción: si el trabajador agrícola no proporciona a su empleador un número de Seguro Social o un número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN)

Y sus pagos anuales suman $600 o más, además de la retención habitual del 30% para salarios pagados a extranjeros no residentes, el empleador debe comenzar una retención adicional del impuesto a una tasa del 24% en los pagos hasta que el trabajador proporcione uno de los números requeridos.


Los trabajadores agrícolas extranjeros que sean admitidos temporalmente en los Estados Unidos con un visado H-2A están exentos de pagar impuestos estadounidenses de Seguro Social y Medicare por los servicios que realicen en relación con su visado H-2A.
Exención de la Retención del Impuesto Federal sobre los Ingresos y del Impuesto de la Ley de Contribución al Seguro Social (FICA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos

Es importante tener en cuenta que el requisito de retención del 30% para salarios pagados a extranjeros no residentes no se aplica a las compensaciones pagadas a los trabajadores con visado H-2A.

Retención voluntaria del Impuesto Federal sobre los Ingresos

No se requiere que los empleadores retengan el impuesto federal estadounidense sobre los ingresos de los trabajadores agrícolas con visa H-2A, a menos que se aplique la Retención Adicional de impuestos

Sin embargo, es posible que los trabajadores agrícolas con visa H-2A deban pagar el impuesto federal estadounidense sobre los ingresos cuando presenten su declaración de impuestos personales estadounidense para el año. Los empleadores solo pueden retener el impuesto federal sobre los ingresos si tanto el trabajador agrícola con visa H-2A como el empleador están de acuerdo en hacerlo.


Comments


bottom of page