top of page

Lotería de visas (Bombo) 2025:No todos los que ganen tendrán visa

Los funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos dijeron que más de 2.000 cubanos ganaron la lotería de visas de diversidad conocida como "la fiebre del 2025", pero les advirtieron que no todos los ganadores obtuvieron visas y los instaron a que lo hicieran.

En agosto de este año, el Departamento de Estado (DOS) anunció que 2.348 cubanos ganaron la lotería de visas 2025.


A partir del 1 de octubre de 2024, los candidatos seleccionados podrán comenzar a revisar las solicitudes y la fecha límite de contratación se ampliará hasta el 30 de septiembre de 2025.
Más de 2.300 cubanos han ganado la lotería de visas 2025, un programa del Departamento de Estado de Estados Unidos que otorga visas de inmigrantes mediante un sorteo anual.

Los solicitantes seleccionados podrán comenzar a procesar sus solicitudes de visa de inmigrante el 1 de octubre y deberán ingresar a los Estados Unidos antes del 30 de septiembre de 2025.

“hay que apurarse porque no todos los ganadores tienen visa.


Por lo tanto, le recomendamos que recopile los documentos necesarios lo antes posible y programe una cita en la Embajada de Estados Unidos para solicitar una visa.

¿Sabías que el Consulado Norteamericano en La Habana expide este tipo de visa?

Afortunadamente, los beneficiarios y ganadores de la lotería de 2025 no tendrán que viajar a un tercer país para ingresar legalmente a los Estados Unidos.

Este trámite se realiza en la sede diplomática en el Malecón, la capital de Cuba. Los cubanos y el revuelo en torno a 2025


El Programa de Visas de Diversidad ofrece 55.000 visas anualmente a personas de países con bajas tasas de inmigración a los Estados Unidos.
Sin embargo, en entrevista con Univisión, el abogado de inmigración Jesús Novo advirtió que “no todos los que ganan obtienen una visa”, enfatizando que ganar la lotería no garantiza una visa.

Si usted es uno de los afortunados cubanos seleccionados en la Carrera 2025 o en la lotería de visas de este año, pronto lo invitarán a una entrevista para visa de inmigrante frente a un funcionario del consulado de Estados Unidos.






Una vez que las autoridades estadounidenses hayan verificado tu educación (grado 12 para cubanos o equivalente en tu país de origen)

Y dos años de experiencia en ocupaciones de interés para Estados Unidos, es momento de solicitar una visa de inmigrante y registrarte como visa de inmigrante extranjero.

Luego deberá cargar los documentos de respaldo necesarios para aclarar cualquier problema.


Esto significa que incluso si Cuban es seleccionado, deberá competir con otros ganadores en la misma categoría para asegurar su lugar. La clave para aumentar sus posibilidades de recibir una visa es actuar rápidamente.
Aunque este año fueron seleccionados 2.348 cubanos, Novo explicó que el Departamento de Estado está seleccionando más ganadores que el número de visas disponibles, pronosticando que algunos no completarán el proceso o serán descalificados de cumplir con los requisitos, incluida una entrevista de rigor en la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

El siguiente paso es la entrevista para la visa y los preparativos necesarios.

En el sitio web oficial del Programa de Visas de Diversidad de Estados Unidos (conocido en Cuba como el Bombo 2025), encontrarás algunos consejos que debes seguir al pie de la letra si quieres presentar legalmente todos los beneficios en una ciudad estadounidense el próximo año.



Comments


bottom of page