Luis Silva y el llamado contundente por la crisis energética en Cuba
- Yasel Lopez
- 22 oct 2024
- 2 Min. de lectura
El reconocido actor cubano Luis Silva, quien encarna al icónico personaje Pánfilo en el popular programa de la televisión cubana "Vivir del Cuento", ha hecho un llamado contundente a la renuncia de ciertos funcionarios en respuesta a la incompetencia que ha llevado a la crisis energética que enfrenta Cuba.
En el contexto de un nuevo anuncio del reportero oficialista Lázaro Manuel Alonso sobre una desconexión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), Silva expresó su descontento en redes sociales, señalando que la situación de los cubanos se ha vuelto insostenible.

"Quiero ver las renuncias… aquí tienen que renunciar unos cuantos", escribió Silva en un comentario dirigido a Alonso, reflejando así el malestar generalizado entre la población.
Su pronunciamiento no fue un caso aislado; otros artistas cubanos también han manifestado su preocupación y frustración a través de las plataformas digitales, lamentando la situación crítica que ha afectado a la isla, que ha atravesado un colapso energético total y que aún no se ha recuperado por completo.
Desde el dúo musical Buena Fe hasta la cantautora Liuba María Hevia, muchos han compartido sus sentimientos de angustia y desesperación en las redes.
Recientemente, Silva también compartió noticias desalentadoras sobre el futuro del programa humorístico "Vivir del Cuento".

Aunque este show ha proporcionado un alivio cómico muy necesario a los cubanos en medio de la crisis de apagones, la escasez de alimentos, medicamentos y agua, el actor reveló que se avecinan cambios que podrían impactar la producción.
En cuanto a la exigencia de Silva sobre las renuncias debido al colapso energético, es importante señalar que, según informes recientes, casi el 30% de los cubanos conectados al SEN, en su mayoría en las provincias orientales, todavía carece de electricidad.

Este martes, la Unión Eléctrica (UNE) informó que la restauración del sistema energético continúa en proceso.
A través de una publicación en la red social X, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) comunicó que, a las 6:00 a.m., el 70,89% de los clientes en Cuba ya contaban con servicio eléctrico, aunque el proceso de normalización aún estaba lejos de completarse.
Comments