Marines estadounidenses llegan a la Base Naval de la Bahía de Guantánamo, Cuba.
El gobierno de Estados Unidos anunció el domingo que un grupo de marines llegó a la base naval de la Bahía de Guantánamo, en Cuba, para apoyar la misión del presidente Donald Trump de brindar refugio a los refugiados indocumentados.

La información la difundieron la Casa Blanca y el Departamento de Defensa en las redes sociales, donde aparecieron fotos de soldados llegando a la isla en las últimas horas.
“El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos ha llegado a la Bahía de Guantánamo para apoyar la expansión del Centro de Operaciones Migratorias del Departamento de Defensa y Seguridad Nacional, apoyando la misión del presidente Trump de proteger a los estadounidenses y mantener la seguridad de nuestro país”, dijo en una publicación en las redes sociales.
Las tropas llegaron a la bahía de Guantánamo después de que el presidente republicano dijera esta semana que esperaba aceptar a 30.000 inmigrantes ilegales que estaban siendo deportados al territorio, donde ha establecido un centro de detención.

Trump dijo en un discurso que la base naval albergaría a “los peores inmigrantes que representan una amenaza para los estadounidenses”.
“Tenemos 30.000 camas en Guantánamo, donde retenemos a los inmigrantes criminales más peligrosos que representan una amenaza para los estadounidenses.
Una vez que los marines estadounidenses reciban a los detenidos de Guantánamo, serán "atendidos conforme a la ley" y dijo que el hecho de que las instalaciones estén en suelo cubano "es una ventaja" para el gobierno al que representa.
Noem también reiteró que Guantánamo retendrá a los migrantes considerados más peligrosos, algo que Trump dijo esta semana.
El despliegue se produce después de que el jefe de gabinete de la Casa Blanca ordenó la semana pasada a los secretarios de Defensa y Seguridad Nacional que tomaran "todas las medidas necesarias" para convertir la base militar de la Bahía de Guantánamo en un centro de detención para "criminales extranjeros de alto nivel".
Comments