top of page

Medios locales alertan de Estafa en Miami por contestar llamadas

Los medios locales de Miami advierten sobre un aumento de las estafas telefónicas, como le ocurrió recientemente a una madre de dos hijos que perdió casi 3.000 dólares en tan solo unos minutos.

Según informó Telemundo 51, Gisele, madre de dos hijos, perdió todos sus ahorros luego de ser víctima de una estafa a través de la plataforma de transferencia electrónica de dinero Zelle.


“Si bien Bank of America puede enviarle un mensaje de texto para confirmar una actividad inusual, nunca nos comunicaremos con usted por teléfono para pedirle que envíe dinero a través de Zelle, ni siquiera en ese caso.
El sitio web de Bank of America incluso detalla este tipo de estafas y cómo prevenirlas.

El incidente ocurrió el 27 de julio, cuando recibió una llamada, supuestamente del banco, informándole sobre transacciones sospechosas en su cuenta.

Según él, unos estafadores que se hacían pasar por representantes de su banco le informaron sobre actividades inusuales en su cuenta.

Confundida, Gisele puso el altavoz de su teléfono e inició sesión en su banca en línea para comprobar la situación.

Luego fue testigo de cómo delincuentes se apoderaban de su cuenta bancaria.

“Entré en pánico”, dijo la víctima al ver lo rápido que desapareció su dinero. Estafa en Miami: Call y Zelle

Aunque no estaba usando Zelle en ese momento, los estafadores lograron vaciar su cuenta, robando $2,398 de sus ahorros para gastos personales.


Tanto Bank of America como el Departamento de Policía de Miami-Dade ofrecen estos consejos sobre cómo evitar caer en manos de estafadores.
“El representante o estafador se ofrecerá a ayudarle a detener el fraude y le pedirá que deposite el dinero usted mismo, no lo haga”, dijo también el banco en un comunicado.

En ese momento, se dio cuenta de que la llamada no provenía de su banco sino de delincuentes que se hacían pasar por él.

Las transacciones fraudulentas se realizaron utilizando un número de teléfono que Gisele había registrado en su cuenta unos días antes, después de conocer a alguien en el trabajo.

Utilicé Zelle para pagarle a esta persona tres conjuntos que le compré.

A pesar de presentar una denuncia ante la policía y el banco, Wells Fargo todavía no le reembolsó el dinero perdido, dejando a Gisele sin ahorros y en graves dificultades financieras.


“Hay una serie de aplicaciones que sirven para este propósito y que no solo pueden ingresar los nombres de instituciones bancarias sino incluso los nombres y números de teléfono de personas que conoce”, explica el detective de la policía de Miami-Dade
Sepa que su banco nunca lo llamará para completar la transacción. No se deje engañar por el identificador de llamadas.

Sin embargo, poco después, el banco hizo un movimiento a su favor, pero no todos corrieron la misma suerte. “Cuando recuperé mi dinero, volví a ser yo mismo. “Me afecta a mí y a mi familia. Gracias a Dios mi familia y yo pudimos actualizar nuestras cuentas”, dijo.


No des información personal, no cuelgues el teléfono, consultes tu banco ni deposites dinero sin un motivo.

Bank of America también dijo que a menudo intenta reembolsar a las víctimas, pero no hay garantía de que el cliente apruebe el pago.

Commenti


bottom of page