Inmigrantes recién llegados a los Estados Unidos y refugiados tienen una nueva alternativa gracias a una iniciativa de Miami Dade.
Se trata de un programa educativo totalmente gratis, para inmigrantes profesionales que lleguen con sus credenciales.
Esta consiste en preparación para ejercer como maestros, mientras reciben salarios.
Así como también de igual modo decidieron lanzar un programa gratuito de igual modo para refugiados y beneficiados del parole humanitario.
Soraya Ramírez, gerente de relaciones de medios de Miami Dade College, en una entrevista con noticias 23 expresó que uno de los programas más interesantes es el que acelera el progreso de esos profesionales que llegan del exterior con sus credenciales, con su licenciatura, y los ubica para que con esa preparación previa puedan ejercer la profesión de magisterio.
Parte de su planteamiento dijo: “Cabe destacar que este programa de EPI (Instituto de Preparación de Educador) solo pretende poner a Los profesionales a que laboren según sus conocimientos, ofreciéndoles además un salario Así que podrán entrar a escuelas ya cobrando por ejercer y al mismo modo capacitarse en el mismo tiempo.
También agregó que se están añadiendo programas de inglés con el propósito profesional para aquellos que no conozcan sobre el lenguaje.
Así de igual modo destacó que existe la posibilidad de que ingresen en el clásico inglés para hablantes de otros idiomas (ESOL, por sus siglas en inglés) aclarando la importancia de manejar este idioma para aquellos que lleguen a territorio americano.
Este programa es impartido por profesores profesionales en el Miami Dade College, Y contiene cuatro niveles según informó ella.
En este sentido existe el programa REVEST, que atiende a este tipo de migrantes a los que ya hemos hecho mención de los países de Cuba Venezuela Nicaragua y Haití con estatus de parole humanitario o quienes hayan sido Víctimas de tráfico de humano, ofertando cursos de inglés y además cursos de beneficios vocacionales de manera gratuita.
También existe otro curso de inglés vocacional para hablantes de otras lenguas.
Este también ofrece opciones totalmente gratis incluyendo dentro de ellas el costo de las clases y los libros.
A través de REVEST, instalando previamente la aplicación Go Miami Dade Transit, los estudiantes podrán viajar en transporte público comprando su tarjeta metro pass.
Los interesados deberán crear una cuenta Con su respectiva cuenta de mdc y comprar el pase mensual a través de la aplicación.
Y se debe tener en cuenta que para la elegibilidad de los estudiantes estos deberán estar registrados en clases con una frecuencia mínima de cuatro veces semanales.
El pase será otorgado para aquellos que asistan a clases cinco veces semanalmente y no podrán tener más de tres ausencias mensuales.
Otros programas que también se ofrecen para este tipo de casos son los de traducción y evaluación de credenciales, los de referidos para empleos, guardería infantil, y parqueo.
Todos se muestran como beneficios para aquellos que se deseen beneficiar de cada programa.
留言