Este viernes la agrupación de connotado prestigio internacional Los Van Van tuvo una presentación en New York, en el Lehman Center for the Performing Arts en El Bronx.
Fue en este escenario donde notaron los síntomas de que algo le ocurría al bajista actual de la agrupación, Juan Carlos Formell Alonso, a sus 59 años de edad, quien se desplomó en medio de la presentación, alarmando a la orquesta y haciendo que tuvieran que salir urgentemente hacia el hospital más cercano. Dónde un rato después se declaró el fallecimiento del mismo.
Según la noticia habían transcurrido 45 minutos del emotivo Concierto al suceder el padecer fatal del artista.
El diagnóstico final fue Ataque Cardíaco, el hijo del célebre fundador de la agrupación, Juan Formell no aparentaba sentirse bien desde el comienzo del show.
La audiencia bailaba y coreaba al ritmo de la banda a pesar de notarse algún distinto el sonido de la misma en escena.
En aquel sitio donde abundaban los cubanos y puertorriqueños, pero transcurridos cerca de diez minutos el telón bajó creando expectativa en el público sobre si el espectáculo sería suspendido.
Lo que hasta ese instante era baile y gozo se convirtió en incertidumbre por lo que sucedía.
Transcurrida una media hora los músicos regresaron al escenario para continuar con el espectáculo sin el bajista.
La noticia también informó que Cuatro ambulancias y dos camiones de bomberos llegaron hasta el teatro para hacerse cargo del trágico acontecimiento.
Evitando comentar al respecto, comenzaron de inmediato con Sandunguera uno de los temas preferidos del público presente, que puestos de pie se reincorporaron al baile y comenzaron a cantar con la banda, que luego interpretó "Me mantengo", temas compuestos por el fundador del grupo, Juan Formell, fallecido en año 2014.
Juan Carlos Formell estudió en los conservatorios Alejandro García Caturla y Amadeo Roldán, de la capital cubana, donde tambien nació en el año 1964, y posteriormente se graduó en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, para luego radicar en Nueva York desde el año 1993.
Sirvió de compañía de numerosos músicos y agrupaciones y luego, en año 1999 grabó su primer álbum Songs from a Little Blue House, para el sello discográfico estadounidense Wicklow Records, el disco alcanzó a ser nominado a los premios Grammy incluso.
Dónde de igual modo se agregaron cuatro producciones discográficas de su autoría.
Un excelente músico y gozador de la época vanvanera dejó de existir y en su fallecimiento hoy se siente la nostalgia de la agrupación a la cual representó hasta sus últimos minutos.
Comments