La temporada de impuestos del año fiscal 2024 trae consigo una serie de multas establecidas por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para aquellos contribuyentes que no presenten su declaración o no paguen sus impuestos a tiempo. Es importante conocer cómo funcionan estas penalizaciones.
Declarar impuestos es una responsabilidad financiera personal que se convierte en una obligación, no en una opción, dependiendo de los ingresos en Estados Unidos.
Dentro de las extensas reglas del IRS, existen diversas multas que pueden aplicarse a aquellos que deben presentar su declaración y no lo hacen, o si tienen una factura de impuestos pendiente y demoran en pagarla.
Es importante destacar que no todos los contribuyentes en Estados Unidos están obligados a presentar una declaración de impuestos.
Cada año, el IRS establece los montos de la deducción estándar, que no solo ayudan a reducir los impuestos de aquellos que opten por ella, sino que también sirven como referencia para determinar quiénes no están obligados a presentar su declaración de impuestos del año fiscal 2023.
Estas cifras varían según el tipo de contribuyente:
$13,850 dólares para contribuyentes solteros o casados que presenten declaraciones por separado.
$20,800 dólares para jefes de familia.
$27,700 dólares para parejas casadas que presenten una declaración conjunta o cónyuges sobrevivientes.
Los contribuyentes que ganen más que estas cantidades están obligados a presentar su declaración de impuestos. La temporada fiscal de este año comenzó el 29 de enero y finalizará el 15 de abril. Durante este tiempo, se debe presentar los formularios, calcular los impuestos y pagarlos.
La multa por no presentar la declaración de impuestos a tiempo es del 5% de los impuestos no pagados por cada mes o fracción de mes de retraso.
El IRS limita esta multa al 25% del monto de los impuestos no pagados, pero se cobrarán intereses sobre la multa.
Los "impuestos no pagados" se refieren al saldo de impuestos que se muestra en la declaración de impuestos federales sobre la renta, menos cualquier pago realizado durante el año, como retenciones de impuestos.
Por ejemplo, si se tiene una factura fiscal de impuestos no pagados de $1,000 dólares, se deberá pagar $50 dólares por cada mes de retraso en la presentación de la declaración de impuestos.
Es importante destacar que el IRS también cobra intereses sobre las multas por presentación tardía de la declaración de impuestos y por impuestos no pagados.
Incluso si solicitas una extensión para presentar tu declaración, seguirás acumulando intereses sobre los impuestos no pagados a partir del 15 de abril.
La tasa de interés por pago insuficiente para el primer trimestre de 2024 es del 8% anual, según el IRS. Los intereses se calculan y acumulan diariamente, a diferencia de las multas que se calculan por mes.
Commenti