top of page

Más sobre el intento de asesinato de Donald Trump y el perfil del tirador

El presidente Joe Biden, en su discurso a la nación este domingo por la noche, afirmó que "la política no puede convertirse en un campo de batalla". Hizo un llamado a la unidad, "a bajar la temperatura" y "dar un paso atrás" tras el intento de asesinato de Donald Trump.

Más temprano, el expresidente Donald Trump también pidió unidad y aseguró que "no tendremos miedo" en un mensaje tras el intento de asesinato en el que resultó herido en una oreja durante un mitin el sábado en Butler, Pennsylvania.


A pesar de estar registrado como votante republicano, Crooks aparentemente tenía un perfil político contrario a las ideas del partido de Trump.
Según las investigaciones preliminares, Crooks se había registrado como votante republicano para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, según los registros electorales del estado de Pensilvania. Esta sería la primera vez que estaría habilitado para votar debido a su corta edad.

El FBI ha identificado al tirador como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, residente de Bethel Park, Pennsylvania.

Crooks fue abatido por el Servicio Secreto tras disparar con un rifle AR-15, el cual había sido comprado legalmente por su padre. En el auto y la casa del joven se encontraron materiales para fabricar explosivos.

Lamentablemente, un exbombero seguidor de Trump murió y dos personas resultaron gravemente heridas durante el tiroteo.

Melania Trump, la esposa del expresidente, expresó su angustia el domingo diciendo: “Cuando vi esa violenta bala impactar a mi esposo, supe que mi vida estaba al borde de un devastador cambio”.


La Policía Federal señaló que aún no se han determinado los motivos detrás del ataque de Thomas Matthew Crooks contra Trump
El sospechoso residía en los suburbios de la ciudad de Pittsburgh, en Pensilvania, a una hora en auto de Butler, donde Trump organizó su mitin de campaña.

¿Qué se sabe de Thomas Matthew Crooks, el joven que presuntamente trató de asesinar a Trump?

El FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, como el principal sospechoso del intento de asesinato del expresidente Trump en un mitin de campaña el sábado 13 de julio.

El Buró Federal de Investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos (FBI) confirmó la identidad de Crooks.

El joven fue inmediatamente abatido por agentes del Servicio Secreto, que es responsable de la protección de presidentes y expresidentes estadounidenses, tras abrir fuego desde el tejado de un edificio situado a unos 140 metros de la plataforma donde hablaba Trump. Cerca de su cuerpo se encontró un rifle semiautomático AR-15.


Las fotografías y el análisis de ADN permitieron obtener una confirmación biométrica de su identidad.
Funcionarios del FBI informaron que Crooks no llevaba ninguna identificación en el sitio del tiroteo, por lo que fue necesario identificarlo mediante otros métodos.

El tiroteo, que hirió levemente a Trump y mató a un seguidor del expresidente, generó rápidamente dudas sobre las medidas de seguridad implementadas para el evento, y el Servicio Secreto ha sido objeto de fuertes críticas.

Σχόλια


bottom of page