top of page

Nueva actualización sobre el estado del programa de Parole Familiar Cubano.

La administración estadounidense informó que está suspendido indefinidamente este programa de Parole para Familiares Cubanos.


Explicó que, en el mes de Septiembre del año recién culminado 2022, la Embajada estadounidense en La Habana anunció que reanudaría las operaciones del Programa de Reunificación Familiar para cubanos (CFRP), pero dos meses luego también informaron que "el procesamiento de las solicitudes dentro del CFRP/CP3 se encuentra DETENIDO", noticia que apagó las luces de muchos ojos ya emocionados con aquella anterior noticia.


La embajada de Estados Unidos en la Habana confirmo la noticia en Instagram, recordando que hay otras posibilidades de emigrar a USA.


Pues para más desaliento este miercoles18 de enero, la Embajada de Estados Unidos en La Habana aclaró que las solicitudes para el Programa de Parole Familiar Cubano (CP3) se encuentran suspendidas indefinidamente.


Esto, en su totalidad se debe a las nuevas alternativas migratorias puestas por la administración de Joe Biden.

Según un funcionario de la sede en cuestión, quien lo publicó en su cuenta de Instagram: "Este programa, también conocido como Programa Cubano de Reunificación Familiar (CFRP), fue suspendido indefinidamente en 2017. Pero puede que existan otras alternativas de inmigración".


El mismo funcionario, además, aconsejó a quienes estén interesados en salir del país que consulten las nuevas vías en la página web del servicio de Ciudadanía e Inmigración.

La aclaración está dirigida a la apertura de nuevas solicitudes del CFRP, no a los casos de reclamaciones de familias que están ya en proceso o tienen citas para entrevista.


Embajada de Estados Unidos en la Habana.


Resulta todo un lio para muchos de los implicados, pero parece ser que el anuncio de Joe Biden el pasado 5 de enero tuvo buena repercusión ya que los primeros beneficiados con la asignación del parole comenzaron a viajar una semana después a Estados Unidos.


Muchas interrogantes alrededor de este tema y nos mantendremos manteniéndolos al día con dicha temática de significativa importancia.

Pero a pesar de ello las familias que llevan más de cinco años en espera por la resolución de sus solicitudes de visas de inmigrantes por medio de la reunificación familiar ante USCIS, pusieron en dudas que el programa de parole humanitario que implantó el presidente estadounidense sea más ágil.




Comments


bottom of page