Nueva ley de inmigración es firmada por el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, su nombre es (SB 1718).
Tras el objetivo de penalizar a empresas que contraten empleados y a quienes los transporten hacia dentro del estado, entre otras, si estos están indocumentados. El gobernador firmó la legislación, considerada la más dura de EEUU, este miércoles en Jacksonville.
A través de esta nueva ley quedan establecidas una serie de penas y castigos severos que abarcan tanto a los indocumentados como a quienes los contraten o los transporten hacia el estado.
De esta manera el gobernador reforzó su programa de reubicación de inmigrantes, endureciendo además las leyes de inmigración del estado e intensificando sus críticas a la política federal en la frontera.
Esto a su vez trae prioridades políticas del republicano mientras se alista a lanzarse en una campaña presidencial para el año próximo.
Durante la ceremonia en Jacksonville, DeSantis señaló: “Nos estamos preparando para momentos turbulentos en el futuro” alegando luego “Seguramente verán que va a empeorar bastante”.
A continuación, les dejamos los detalles:
Recrudece las sanciones que recibirán las empresas que contraten a ciudadanos indocumentados, así como también contempla penas de hasta 15 años de privación de libertad para los choferes que trasladen inmigrantes a Florida, sin importar si es por turismo, reuniones de negocios, amigos o incluso familiares, no hay excepciones.
Si el transportador del inmigrante indocumentado a Florida reside en el estado, será también acusado de un delito severo. También quedó estipulado la cifra de 5 años de prisión y multas de $5,000 si la persona indocumentada es mayor de edad y 15 años de cárcel y multas de $10,000 si es menor de edad.
Incluye además la exigencia a los hospitales que aceptan Medicaid y a las salas de emergencia, para que pidan a los pacientes su estatus migratorio, agregando también el costo de la atención que tuvieron estos pacientes.
Ordena a los empleadores con más de 25 trabajadores que usen el programa E-Verify para determinar la elegibilidad del empleo
Prohíbe a las ciudades y condados del estado la emisión de identificaciones comunitarias, así como anula las licencias de conducir emitidas por 16 estados y el Distrito de Columbia a conductores sin estatus migratorio regulado. Y citar a las personas que conduzcan con una licencia no válida.
Contempla auditorías aleatorias de estas empresas para verificar el cumplimiento del uso del E-Verify y aumenta las multas por emplear, contratar o referir inmigrantes en situación irregular para puestos públicos o privados.
Amenaza también con retirar de por vida las licencias de operación a las empresas que reincidan en la contratación de indocumentados.
Deroga la ley que aprueba que los abogados practiquen mientras regulan su estatus migratorio.
Exige que las agencias del orden obtengan las muestras de ADN de los indocumentados que están detenidos con una orden federal.
La ley entrará en vigor el próximo 1 de julio siguiendo lo pronosticado según las autoridades han informado.
Comments