El gobernador Ron DeSantis ha firmado más de 30 nuevas leyes, las cuales tienen como objetivo abordar una variedad de asuntos que afectarán la vida cotidiana de los residentes de Florida. Estas medidas buscan garantizar la seguridad y el bienestar de la población, así como también promover el cumplimiento de la ley y el orden en el estado.
El 1 de octubre de 2023, entraron en vigor en el estado de Florida un total de 18 nuevas leyes. Estas leyes cubren una amplia gama de temas, desde la pena de muerte hasta la lucha contra la trata de personas.
Una de las leyes más polémicas es la HB 1297, que permite la aplicación de la pena de muerte a aquellos que cometan delitos sexuales contra niños menores de 12 años.
Sin embargo, es probable que esta medida enfrente desafíos legales, ya que tanto la Corte Suprema de los Estados Unidos como la Corte Suprema de Florida han establecido precedentes que prohíben la pena de muerte para los violadores.
A partir de ahora, los jueces tendrán la facultad de decidir si imponen la pena de muerte o condenan a los acusados a cadena perpetua.
Sin embargo, si menos de ocho miembros del jurado recomiendan la pena de muerte, los jueces estarán obligados a imponer la cadena perpetua.
Además de esta ley, se han promulgado otras leyes en Florida. Por ejemplo, la Ley 949 de la Cámara de Representantes establece nuevos requisitos para operar carritos de golf en las carreteras, exigiendo que las personas tengan una licencia de conducir válida, una licencia de principiante o al menos 18 años de edad y una identificación emitida por el Gobierno.
La Ley 919 de la Cámara exige que todos los avisos de las reuniones de las asociaciones de propietarios identifiquen específicamente los puntos de la agenda de la reunión.
Mientras que la Ley del Senado 942 autoriza la cría de perros peligrosos en ciertas zonas, derogando una prohibición vigente en Miami-Dade desde 1989.
Otra ley importante es la Ley 319 de la Cámara, que establece una multa máxima de 2.500 dólares por interferir con los participantes en eventos deportivos o artísticos o por acceder a campos o escenarios sin autorización.
Esta legislación busca castigar a quienes interrumpen los juegos al lanzarse a los estadios de fútbol o béisbol.
La Ley Senatorial 170 establece que los gobiernos locales deben suspender la aplicación de ordenanzas mientras se desarrollan demandas.
La Ley 1359 de la Cámara aumenta las sanciones para los distribuidores y fabricantes de fentanilo.
Por otro lado, la Ley 1465 de la Cámara refuerza las posibles sentencias para personas involucradas en la trata de personas que posean o disparen armas.
La Ley 1367 de la Cámara amplía la prohibición de arrojar basura en las propiedades del Distrito de Control de Agua o en los derechos de paso de los canales.
Finalmente, la Ley 431 de la Cámara establece que se considerará un delito grave de tercer grado solicitar por escrito a un joven de 16 o 17 años que cometa un acto lascivo, si la persona que hace la solicitud tiene 24 años o más.
Estas nuevas leyes reflejan los esfuerzos del estado de Florida por abordar diversas problemáticas y garantizar la seguridad y protección de sus ciudadanos.
Komentar