¿ De qué se trata el nuevo programa de seguimiento a familias migrantes qué piensa implementar el gobierno estadounidense luego de que expire el título 42 ?
El objetivo de este nuevo programa implementado por el gobierno de la Casa Blanca es el de rastrear mientras se enfrentan un proceso de deportación rápida, según múltiples Fuentes familiarizadas con los planes.
Estas fuentes se expresaron que el proyecto incluye una medida que requeriría que permanezcan bajo confinamiento domiciliario.
Por sus siglas en inglés se le llama FERM, en español se le llama administración de deportación acelerada familiar.
El servicio de inmigración y control de aduanas confirmó en un comunicado que se ubicará ciertas cabezas de familia en condiciones alternas a la detención, Como un monitor GPS en el tobillo y les impondrá un toque de queda en cuatro ciudades.
Bajo el nuevo programa las familias igual tendrán la oportunidad de solicitar asilo Y si calificaran pasarían por ese proceso, pero las familias que no cumplan con la condición denominada miedo creíble podrán ser expulsadas de manera inmediata, en un procedimiento conocido como expulsión acelerada, pero agregando además la prohibición de entrar en territorio americano de manera legal por un plazo de no menos de 5 años.
Como también es conocido Este programa forma parte de las iniciativas diversas que el gobierno del actual presidente pondrá en marcha para intentar continuar gestionando el flujo de inmigrantes en la frontera de México y Estados Unidos.
Por su parte el director ejecutivo asociado de esta división de ICE, Corey Price, en un comunicado expresó: “Operaciones de control y expulsión se compromete a hacer cumplir las consecuencias migratorias de una manera segura y humana para aquellos que entran de manera irregular a Estados Unidos”.
Agregando además que “Las familias no deben creer las mentiras de Los Traficantes. Al igual que los adultos solteros, los no ciudadanos que viajen con sus hijos y no tengan un motivo legal para permanecer en Estados Unidos serán expulsados rápidamente y se les prohibirá el reingreso durante al menos 5 años”.
Ante el aumento de llegada el gobierno presidencial planea liberar algunos inmigrantes que aún no tienen cita para comparecer en la corte.
Comments