Después del título 42 se viene empleando el título 8 donde incluye una orden de deportación además de El no Autorizo de entrada al territorio norteamericano por no menos de 5 años consecutivos.
Para los inmigrantes una de las peores cosas que pudiera pasarle en todo el proceso migratorio es ser deportados a su país de origen de donde muchos salen vendiendo sus propiedades y gastando lo poco que puedan ahorrar en muchos casos.
Es también una responsabilidad individual acudir a un abogado de inmigración que pueda orientar en caso de una orden de deportación.
La incógnita más frecuente es de Qué pasa si se tiene una orden de deportación, y la respuesta se debe en gran medida a la causa por la cual esta orden fue emitida. Es decir, si usted tiene una orden de deportación es porque es un inmigrante en Estados Unidos que se encuentra de una manera ilegal, lo que de igual modo significa que está indocumentado.
La emisión de esta orden también significa que usted no tiene un permiso para recibir ni trabajar en el país así que será expulsado hacia su país de origen.
En los casos de aquellos que su país de origen es México los deportan en un autobús mientras que en el caso de los que viven en otros países son deportados en avión.
En determinadas circunstancias los que tienen orden de deportación algunos de ellos son mantenidos bajo arresto hasta que la situación se aclare pues este trámite demora más o menos en tiempo de función de origen y lo dispuesto por el gobierno del inmigrante y la colaboración de este mismo con los Estados Unidos.
Aquellos que reciben una orden de deportación tienen 30 días para apelar la resolución, aunque no siempre será posible llegar a un juicio para intentar anularla.
Es importante que conozcas que Para poder ejercer este derecho se necesita de los servicios de un abogado especialista en inmigración que no sería una garantía de poder anularlo, pero de no contar con ellos la posibilidad sería cero.
Con respecto a la posibilidad de poder quitar una orden de deportación La respuesta es que sí una orden de deportación se puede revertir, Aunque no es algo sencillo, pero sí posible. Según especialistas la única opción realmente fiable consiste en ser apto para obtener una Visa U Este es un permiso especial que reciben aquellas personas ya sean inmigrantes legales o ilegales para poder quedarse en territorio norteamericano.
Desgraciadamente para obtener este tipo de visa usted tendrá que haber sido víctima de algún delito con daños evidentes sobre su persona sean físicos o psicológicos.
Siendo Igualmente imprescindible que usted haya colaborado con las autoridades en función de resolver el crimen.
Algunos aspectos también muestran que otra posibilidad pudiera ser la de pedir perdón a las autoridades esto se solicita a través de un formulario conocido popularmente como “Permission to reapply” que es el modelo i-212. Pero realmente las posibilidades de obtener el perdón son escasas.
Un dato muy importante que no todos conocen es que si usted es deportado y vuelve a intentar entrar antes de los 5 años que quedará estipulado como no autorizado entonces la sanción sería ampliada a 20 años sin poder entrar a territorio norteamericano.
Commentaires