El gobierno de los Estados Unidos le otorga la I 220A a ciertos individuos que estén detenidos y después sean liberados por oficiales de inmigración.
El formulario I 220A incluye algunos requisitos y condiciones que son intercambiados por su libertad, de la detención, como tener que asistir a audiencias en la corte de inmigración.
La función de este formulario es la de indicar cuándo y dónde podrá presentarse para su cita, a la que se le conoce como check-in.
Esta se ejecuta con El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, al que se le conoce por ICE, por la denominación de sus siglas en inglés.
Aquellos que reciban este documento, deberá asumir que tiene una alta probabilidad de estar pendiente a algún caso en la corte de inmigración.
Este documento debería listar su número A, el cual se emplea para chequear el estatus de su caso en la corte de inmigración.
Sepa tambien que en caso de algún cambio de domicilio deberá informar al gobierno de su nueva dirección.
Algunas incógnitas suelen ser de las más comunes entre los interesados. Una de ellas es:
¿Qué hacer cuando un migrante cubano entra con I 220A a USA?
Ciertamente la respuesta tiene varias variantes, a continuación les dejamos algunas de las más conocidas.
Busque asistencia legal, para cualquier procedimiento de este tipo.
Presentar la solicitud de asilo debe ser asesorado para que al menos la transparencia de cada paso se exitosa y transparente.
De este modo sus derechos y obligaciones serán comprendidos a cabalidad y además la oportunidad de éxito sería más cercana a su realidad personal.
Así también deberá entender el proceso: mantenerse al tanto de cada cita con el servicio de inmigración y presentar en el tiempo acordado cada documentación pertinente.
Mantener actualizada su dirección: Proporcionar una dirección actualizada a las autoridades migratorias para poder ser localizado en caso de ser necesario, es por igual una de las obligaciones para llevar este proceso exitosamente.
Suma importancia por igual a la integración a la comunidad.
Aprender el idioma, establecer amistades afectivas y desempeñar actividades que le permitan la interacción con ciudadanos que radiquen en la localidad.
Evitar incurrir en delitos durante su estadía en los Estados Unidos, así garantiza que no se afecte su solicitud de asilo ni su estatus migratorio.
No olvide que el proceso de solicitud de asilo puede ser complicado y puede llevar tiempo. Por lo que, el migrante debe tener paciencia y seguir los consejos de su abogado o las organizaciones que brindan asistencia legal y humanitaria.
La responsabilidad de su supervisión en el país dependerá de ICE teniendo que presentarte a su oficina, cada cierto tiempo. Esto es a modo que las autoridades conozcan su ubicación, qué esté haciendo en el tiempo que permanezca en el país y mucho más.
댓글